comscore

Hyundai. Desvela el primer Control Activo de cambios para Híbridos

Ya está aquí la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Este sistema optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, ajustando la velocidad de rotación de la transmisión para mejorar los tiempos de cambio.

Se estrena en el Sonata

ASC, que se estrenará en el Sonata Híbrido, aplica un nuevo software de control a la Unidad de Control Híbrida, controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor de combustión y la transmisión que reduce el tiempo de cambio en un 30%.

Motor16

El Vicepresidente y Jefe del Grupo de Tren Motriz de Hyundai, KyoungJoon Chang, ha asegurado que «el desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo no sólo ahorrará combustible sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes».

Esta tecnología hace que el motor eléctrico también se haga con el control de los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software a la unidad de control híbrida (HCU). Esta monitorea la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado en el motor eléctrico 500 veces por segundo. Con ello, el tiempo de cambio se reduce un 30%, de 500ms a 350ms.