comscore

Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabrio. RM Sotheby's te ofrece esta flamante unidad

En el año 2003 la firma alemana se impuso en el campeonato Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). Para celebrarlo por todo lo alto se sacó de la manga una edición especial sobre la base de su actual Mercedes-Benz CLK que presentó un año más tarde y de la que tan solo se llegaron a fabricar 100 ejemplares con carrocería Coupé. Semejante criatura escondía una versión 'descafeinada' del corazón 5.5 V8 de los CLK de competición, acoplado a una transmisión automática SpeedShift 5G-Tronic y equipado con suspensiones modificadas, una aerodinámica exclusiva, un interior aligerado, mucha fibra de carbono… El resultado era un bólido con 582 CV de potencia, que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar los 320 km/h.

Aquel Mercedes-Benz CLK DTM AMG Coupé se convirtió en todo un vehículo de culto, admirado y deseado incluso por pilotos de la talla de Juan Pablo Montoya, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen o Jenson Button, quienes disfrutaban en sus garajes de estas máquinas, que Mercedes-Benz sacaba partido lanzando poco después su versión Cabrio, que son aún más raros y exclusivos, pues de estos solo se ensamblaron 80 unidades.

100 Coupé y 80 Cabrio

La inmensa mayoría de sus clientes los pedía en colores discretos como el negro o el plata, se dice que solo cinco de ellos fueron acabados en este llamativo Fire Opal Red. Fabricado según especificaciones europeas, se entregó a su afortunado propietario en Alemania allá por 2007, pero después viajó hasta Emiratos Árabes, donde ha permanecido la mayor parte de su vida.

1 J9vi35ge2t0J1 Motor16

Fue propiedad de un miembro de la familia real en el emirato de Sharjah, quien lo adquirió en el concesionario que la firma de la estrella tiene en Dubai. Posteriormente este Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabrio pasó a manos de un jeque en la ciudad de Al Ain en Abu Dhabi, antes de que fuera adquirido por su tercer propietario en Bahrein, quien también era miembro de la familia real.

Durante toda su vida este impresionante deportivo apenas ha sido conducido 15.200 kilómetros y cuenta con todos los servicios realizados por la firma alemana, el último llevado a cabo en febrero de 2020. Y claro está, consta de todos sus documentos originales, facturas de mantenimiento…

Pues que sepas que esta joya será una de las maravillas que los especialistas de RM Sotheby's saquen a subasta el próximo 13 de febrero en París, pero ya te puedes ir haciendo a la idea de que no será nada barato.

Como detalle te diré que el año pasado el exclusivo concesionario Autoleitner tenía una unidad en venta (actualmente ya no, pero tienen dos unidades con carrocería Coupé) como este CLK DTM AMG Cabrio, solo que en el habitual color plata y con 5.073 kilómetros, por el cual pedían 299.500 euros.