comscore

BMW: qué significan sus siglas y el porqué de sus siglas

Habitualmente usamos palabras conformadas por siglas sin preguntarnos su significado. Esto es así en el caso de marcas famosas… Pero en muchos casos sabemos lo que quieren decir perfectamente: H&M, KFC, D&G… En el mundo de la automoción existe, por ejemplo, el caso de la «doble R» del logo inconfundible de Rolls Royce. ¿Y qué hay de BMW? También incluye en su logo varias letras, pero eso sí, enigmáticas… Hasta ahora.

El secreto más oculto de una de las marcas más importantes del panorama del motor se remonta a su propia historia. Hoy en día, BMW es uno de los principales fabricantes de coches de alta gama y de lujo, con unos ingresos de 111 mil millones de euros en los últimos 12 meses. Pero a pesar de ser una empresa tan conocida, hay muchas dudas sobre ella… Y es importante acudir al origen de todo para descifrar lo que desconocemos.

La denominación de los coches de la marca alemana

Los caracteres numéricos de los modelos de BMW también tienen su aquel. Pongamos un ejemplo con el modelo del BMW 745e: el primer número de los tres dígitos representa el segmento o la serie del modelo, y cuánto mayor sea el número, mayor será la jerarquía del coche dentro de BMW. Las siguientes dos cifras solían corresponder a la cilindrada del motor.

¿Y la letra? Indica la tecnología del motor: los motores de gasolina llevan una i, mientras que a los de diésel los acompaña una d y la e simboliza un motor híbrido enchufable. Por cierto, la nomenclatura xDrive, que habrás visto numerosas veces significa que el coche tiene una tracción a las cuatro ruedas.

bmw