comscore

Polestar tiene la cabaña en la que querrás pasar tus vacaciones

Más allá de los coches, la marca sueca de vehículos eléctricos Polestar impulsa los viajes sostenibles con proyectos como Koja, una versión de una original cabaña de árbol construida con materiales ecológicos.

La cabaña es obra del diseñador finlandés Kristian Talvitie y se trata de una estructura que crea una experiencia inmersiva en el entorno natural. Su fachada está acristalada y se sujeta al tronco de un árbol justo por debajo de la copa para no dañarlo. La intención es crear un atractivo contraste en el bosque a la vez que se integra perfectamente en el mismo.

En el exterior cuenta con materiales sostenibles y perdurables como la madera mientras que para los asientos del interior se ha utilizado lana de artesanos de la zona. Según la marca, este proyecto «refleja a la vez el lenguaje de diseño y los valores de sostenibilidad de Polestar, reduciendo al mínimo el uso de materiales y energía al tiempo que permite disfrutar al máximo de la experiencia».

Concurso de diseño de Polestar

Koja, que en sueco significa choza o guarida, es el primer proyecto del Concurso de diseño de Polestar que se construye realmente. En este certamen anual convocado por la marca sueca participan estudiantes y profesionales del diseño, que presentan ideas para impulsear un cambio social positivo.

Para hacer realidad su proyecto, el diseñador trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Polestar en Gotemburgo (Suecia) y con la agencia finlandesa de diseño Ultra. La cabaña se podrá ver en la exposición ‘House by an Architect’, que se puede visitar en la Bienal de arte y diseño de Fiskars (Finlandia) hasta septiembre de este año.