comscore

BMW M850i xDrive Coupé First Edition. Realmente exclusivo

El departamento BMW Individual de la firma alemana ha sido el encargado de realizar esta exclusiva edición especial sobre la base del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Bautizado como First Edition, sólo se van a fabricar 400 ejemplares en la factoría de Dingolfing. Y todos ellos parten sobre la base del deportivo BMW M850i xDrive Coupé, el cual esconde un corazón 4.4 V8 Twin Power Turbo con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor.

Pero son los detalles los que hacen verdaderamente especiales a estos First Edition, y uno de ellos es el nuevo tono para su carrocería. Desarrollado para la ocasión por BMW Individual, se denomina Frozen Barcelona Blue metallic, y se combina con los detalles exteriores High Gloss Shadow Line y con unas llantas de 20 pulgadas en color Jet Black.

Con opciones en fibra de carbono

Si el cliente quiere, podrá recurrir a M Performance para equipar a su First Edition con detalles como el techo en fibra de carbono o el paquete exterior en fibra de carbono.

BMW Individual también da su toque personal al interior de esta edición especial. Y es que todo el habitáculo se tapiza en cuero Merino en colores Ivory White y Night Blue. También destaca el techo tapizado en alcántara, el volante tapizado en cuero M de color Night Blue o los detalles en cristal iluminado en elementos como el botón de arranque, el selector del iDrive, el control del volumen y el selector del cambio Steptronic de 8 velocidades.

También hay que destacar las molduras en Piano Black, en las que se plasma la denominación 'First Edition', acompañado del número concreto del ejemplar. Y es que ya sabes que sólo habrá 400 unidades.

Algunos de los elementos que se suman a la dotación de serie de estos First Edition son el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que cuenta con 16 altavoces y una potencia de 1.400 vatios, el cual tiene un precio de 7.219 euros.

BMW fabricará estas 400 unidades entre los meses de abril y junio, por lo que su precio se dará a conocer más adelante. Sin embargo, su exclusividad hace pensar que en España costará más de los 140.400 euros que cuesta un BMW M850i xDrive Coupé 'básico'.