comscore

El BMW M850i xDrive Coupé se escapa antes de tiempo

El pasado mes de abril, los chicos de BMW adelantaban parte de la información técnica de su nuevo BMW M850i xDrive Coupé, una criatura que mostraban todavía con su debido camuflaje y de la que decían que podríamos ver en todo su esplendor hoy mismo. Y es que anunciaban que el 15 de junio, en la antesala al banderazo de salida de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, iban a presentar su nueva criatura, que además adelanta la futura Serie 8 de la firma bávara.

Pero esta máquina no ha podido resistirse a su puesta de largo y horas antes se han escapado estas dos imágenes por cortesía de AutoReview en las que podemos ver como es este nuevo coupé de cuatro plazas, que cuenta con una imagen exterior imponente e inspirada en los últimos prototipos de BMW y también en el salvaje BMW M8 GTE.

Habrá versiones más 'civilizadas'

Por el momento no hay datos sobre este BMW M850i xDrive Coupé, salvo que bajo su capó delantero esconde el mismo corazón que los nuevos M5, por lo que hay un 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de proporcionar 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, datos más que suficientes para proporcionar unas prestaciones sensacionales (se habla de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos), además de unos consumos subidos de tono, pues anuncia un gasto medio de 11,0 l/100 km con emisiones de 250 g/km de CO2.

1 v68tPeJYog9Ws Motor16

Utilizará una transmisión Steptronic de 8 velocidades, tendrá tracción total xDrive con diferencial trasero deportivo (no en vano hablamos de una versión desarrollada por M Performance), suspensiones adaptativas, dirección en el eje posterior…

Pero en unas horas conoceremos todos sus secretos.