comscore

Así es por dentro el DS3 Crossback

Fue a primeros de año, y sobre la nieve, la primera y única que vez que hemos visto el segundo modelo de la gama DS. El DS 3 Crossback, cuya presentación estaba anunciada desde el principio para el Salón de París, tomaba contacto con las heladas carreteras de Suecia en las pruebas más exigentes climatológicamente hablando. Y ahora, cuando se va acercando el momento de su estreno, hemos vuelto a fotografiar el crossover urbano de la firma premium francesa.

Y aunque por fuera el camuflaje no nos permite adivinar de forma inequívoca sus formas, nuestros colegas de CarPix han conseguido acercarse tanto que han podido fotografiar el interior y descubrir alguno de sus detalles. Así podemos ver que contará con una pantalla táctil flotante en el centro del salpicadero. Y debajo encontramos tres botones con el diseño en forma de rombo que parece va a ser su seña de identidad. Y un poco más abajo, otros dos rombos parecen estar dedicados a las salidas de aire.

Estrena la plataforma CMP

El DS3 Crossback será el primer modelo del Grupo PSA basado en la plataforma CMP para coches pequeños de la que también llegará más adelante el nuevo Peugeot 208. Esta plataforma tiene una variante denominada e-CMP pensada para crear coches eléctricos y por ello se espera que este DS3 Crossback sea el primero de su familia en disponer de una variante eléctrica. Una versión que dispondría de una potencia de alrededor de 113 caballos y que podría ofrecer 450 kilómetros de autonomía.

El DS3 será la gran estrella de la marca francesa en el Salón de París, donde este modelo mostrará sus argumentos para rivalizar con el Audi Q2 o el Mini Countryman en el segmento de los crossover urbanos.