comscore

BMW M8 Competition. El nuevo Safety Car para Moto GP

El Campeonato de Moto GP y BMW tienen un estrecho acuerdo de colaboración desde hace ya unas cuantas temporadas. Y en ese acuerdo también está el que la firma alemana suministra los vehículos de seguridad para las carreras de toda la temporada.

Pues tras finalizar el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring se ha presentado este impresionante BMW M8 Competition, el nuevo Safety Car para lo que resta de calendario.

Esta criatura, como las versiones de calle, cuenta con el todopoderoso corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, el cual eroga 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor, que son enviados al asfalto por medio de un cambio M Steptronic de 8 velocidades y de la tracción total M xDrive. Gracias a ello, esta criatura que supera las dos toneladas de peso, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar los 305 km/h… Siempre que sea equipado con el paquete opcional M Driver's.

Con componentes de competición

Este coche de seguridad ha sido puesto a punto en circuitos como Miramas o Nürburgring y su puesta a punto se ha conseguido gracias a la herencia recibida del radical BMW M8 M8 GTE de competición. No en vano, detalles como su jaula de seguridad, el extintor de incendios o su alerón posterior los hereda directamente de esta versión de carreras.

Otros componentes como el sistema de escape de titanio y carbono, los apéndices aerodinámicos o el difusor trasero, también en carbono, provienen del catálogo de accesorios M Performance Parts, mientras que es imposible que pase desapercibido gracias a su decoración exterior o a las luces de emergencia para mantener controladas a las salvajes monturas que le siguen en caso necesario.