comscore

BMW M5 CS 2022. Un supersedán de 635 CV

BMW ha presentado de manera oficial su nuevo M5 CS 2022, un sedán con cifras de superdeportivo que viene cargado de tecnología y, sobre todo, de potencia.

V8 biturbo reforzado con 635 CV

Su motor V8 biturbo de 4,4 litros ha sido mejorado para producir nada menos que 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Dicho propulsor se une a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. Gracias a todo esto, el M5 CS es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,0 segundos, lo que lo hace 0,2 segundos más rápido que un M5 Competition. Su velocidad máxima está en 305 km/h.

Además de esto, el M5 CS cuenta con un diferencial activo M y la tracción total dispone de tres modos: 4WD (tracción a las cuatro ruedas), 4WD Sport y 2WD (tracción trasera). Con esta última opción, los más puristas y mañosos propietarios podrán pasárselo en grande quemando rueda con el coche cruzado, aunque con un coche de casi 200.000 euros, también hay que atreverse…

1 H4cF0o6R3mtiP Motor16

Y como el M5 CS se basa en el M5 Competition, también encontraremos unos soportes del motor reforzados, amortiguadores más firmes, una barra estabilizadora más fuerte y una altura de conducción más baja que en un M5 corriente. Pero todo esto también lo tiene el M5 Competition, por lo que los ingenieros han hecho algunos cambios más en la suspensión para aprovecharse del menor peso del M5 CS.

104 kilos menos que un M5 Competition

Y es que el peso, o más bien la reducción del mismo, ha sido un mantra que ha seguido a la perfección BMW con este modelo, ya que incluye multitud de piezas en fibra de carbono reforzada, como el capó, techo, splitter delantero, tapas de los retrovisores, difusor y alerón posterior. Además, la compañía alemana también ha retirado algo de aislante sonoro para reducir aún más el peso. El resultado de todo esto es que el coche es nada menos que 104 kilos más ligero que un M5 Competition.

En cuanto al apartado del diseño, pues qué decir; un 'M' de BMW siempre es más que atractivo (si quitamos los nuevos M3 y M4, con esa parrilla nueva que tanta controversia genera) y este no es una excepción. Sus formas musculosas, las grandes entradas de aire del frontal, las salidas del capó, los toques en fibra de carbono, las llantas de gran tamaño… Rezuma deportividad se mire por donde se mire.

Lo que lo diferencia de sus hermanos el M5 y el M5 Competition son los distintos detalles en color bronce; como los bordes de la parrilla o las llantas de 20 pulgadas, donde tras ellas encontraremos unos frenos carbocerámicos con las pinzas en rojo o en dorado.

2 H4cF0o6R3mtiP Motor16

Lo que también llama la atención y le da un toque muy diferente y agresivo es el color amarillo de sus luces LED delanteras, que se han inspirado en los coches de competición y que aportan al frontal un diseño distinto al del resto de coches del mercado.

Cuatro plazas con asientos semi backet

Una vez analizado su exterior, abramos la puerta y démonos el tremendo gusto de sentarnos en su habitáculo. Aquí nos encontraremos con dos asientos delanteros calefactables, ventilados, eléctricos y semi backet que están hechos en fibra de carbono y cuentan con los emblemas retroiluminados en el respaldo. Dichos asientos están recubiertos en cuero Merino negro con detalles y costuras en rojo. Como colofón, en el reposacabezas tenemos grabado, o más bien se consigue por dejar sin perforar esa zona, el mapa del circuito de Nürburgring Nordschleife.

Para completar este deportivo interior, el M5 CS añade dos asientos traseros individuales semi backet también, un volante deportivo M recubierto en Alcantara con levas en fibra de carbono, techo en Alcantara, cinturones M con costura tricolor, dos pantallas de 12,3 pulgadas, climatizador de cuatro zonas y unos acabados en aluminio oscuro.

3 H4cF0o6R3mtiP Motor16

Por tanto, estamos ante un auténtico monstruo de carreras, pero que también es capaz de llevar a cuatro ocupantes de viaje con su equipaje. En Alemania estará disponible desde esta misma primavera, con un coste de 180.400 euros.