comscore

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

La semana pasada los chicos de Collecting Cars sacaban a subasta este impresionante BMW M3 Cabrio. Una criatura que a pesar de sus 34 años de vida, se encuentra en inmejorables condiciones. No es ni mucho menos un decir, sino una realidad, porque sus propietarios anteriores lo han cuidado con el máximo mimo, hasta el punto de haber sido restaurado por el propio departamento BMW Group Classic.

No encontrarás muchos BMW M3 de la generación E30 que hayan sido debidamente reacondicionados por BMW Group Classic. Muchos menos aún si tenemos en cuenta que esta unidad no es un Coupé, sino un Cabrio. Ellos fueron los encargados de devolverle a su época dorada, que les ha llevado un tiempo comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2020.

Tres años para restaurar este BMW M3 Cabrio

1989 BMW M3 Cabrio E30 Collecting Cars. Imagen motor.

A pesar del extraordinario estado en que se encuentra este BMW M3 Cabrio, lo cierto es que no siempre se ha mantenido tal cual. Y es que en los documentos que acompañan a dicho deportivo aparece el detalle de que en algún momento de su vida estuvo equipado con el motor y con la transmisión de un BMW M5. Ahora bien, BMW Group Classic se encargó de volver a instalar su transmisión y su motor de cuatro cilindros S14 originales.

También su exterior volvió a pintarse en el color original Macau Blue Metallic, se instaló una capota nueva en tela de color azul oscuro y se restauraron las llantas originales de este BMW M3 Cabrio.

BMW Group Classic se encargó de devolverle a su estado original

1989 BMW M3 Cabrio E30 Collecting Cars. Imagen interior.

BMW Group Classic hizo mucho más que lo anteriormente descrito, porque también se encargaron de revisar todos los componentes mecánicos, reemplazó el eje de la transmisión, colocó nuevos silenciadores, nuevos limpiaparabrisas, luces antiniebla, capó delantero, volante, columna de la dirección, palanca de cambios, ordenador de a bordo, indicador de temperatura exterior… Sin pasar por alto que se ha eliminado cualquier atisbo de óxido en este BMW M3 Cabrio, además de que ahora cuenta con un nuevo aislamiento acústico y térmico para el vano motor.

Remata la jugada un interior debidamente restaurado a pesar del poco desgaste que presentaba este BMW M3 Cabrio, que apenas ha recorrido 80.407 kilómetros en toda su vida. Y como no podía ser de otra manera, Collecting Cars anunciaba que sería entregado con todos los documentos originales, herramientas, rueda de repuesto, gato…

Sólo se fabricaron 781 unidades del BMW M3 Cabrio E30

1989 BMW M3 Cabrio E30 Collecting Cars. Imagen estudio.

La compañía de Múnich tan solo fabricó 781 unidades del BMW M3 Cabrio de la generación E30. Ese particular detalle, combinado con la calidad de esta unidad, había puesto el listón muy alto a la hora de encontrar un nuevo hogar. Y eso ha ocurrido tras 90 pujas, la última de 95.500 euros, para viajar hasta su nuevo hogar en Suecia.

Dicha cuantía no es tan elevada como la de un BMW M4 Competition Cabrio a estrenar, porque por este impresionante descapotable con 510 CV de potencia, cambio automático de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas M xDrive y mucho más, la casa alemana está pidiendo en España nada menos que 135.600 euros para comenzar a hablar.