comscore

El BMW M2 CSL, de cerca

Hace casi dos años que no habíamos visto ninguna imagen del más radical de los BMW Serie 2 Coupé, el CS o CSl. Pero eso no significa que la marca alemana haya cancelado el proyecto. De hecho, nuestros colegas de CarPix lo han fotografiado dos veces en los últimos días. En una ocasion, llevando a cabo pruebas sobre las heladas carrteras de Suecia. Y en otra, durante una parada para repostar, momento en el que nos hemos podido acercar tanto que hemos captado hasta el más mínimo detalle.

Así, vemos que va a contar con techo en fibra de carbono y con un capó abultado en su parte central para hacer hueco al motor. También se aprecia una gran entrada de aire en el frontal y un spoiler muy bajo. Y en la parte trasera, los cuatro tubos de escape se integran en un difusor rematado en acero. Y la tapa del maletero se remata con un prominente alerón integrado.

445 caballos

En cuanto a la parte mecánica, parece que este M2 CSL va a ofrecer nada menos que 445 caballos de potencia, lo que lo va a convertir en una máquina casi exclusivamente pensado para los circuitos. Va a estar disponible con cambio manual o automático y para su mayor rendimiento dispondrá de una serie de características específicas como frenos cerámicos de carbono, techo en fibra de carbono, los mencionados spoiler delantero, difusor y alerón atrás y también con unas espectaculares llantas forjadas de 19 pulgadas.

Más detalles conoceremos en las próximas semanas, pues está prevista su llegada al mercado este mismo año.