comscore

El BMW M135i, ¡con cuatro tubos de escape!


El próximo BMW Serie 1 ha sido visto ya en varias ocasiones. Pero hasta ahora nos habíamos fijado en las versiones más normales del compacto alemán, no en los modelos deportivos firmados por M o al menos con acabado M.

Ahora, frente al objetivo de nuestros colegas de CarPix se ha colocado un prototipo del M135i, la versión más deportiva de la familia del compacto de BMW. Y en estas fotos ha saltado la sorpresa, en concreto parece que son cuatro sorpresas.

Porque en la parte trasera del prototipo podemos ver los tubos de escape cuádruples como también hemos visto en la versión BMW X1 M35i de próxima generación. Por supuesto, el M135i se muestra con un aspecto más deportivo, más bajo, con suspensiones deportivas y frenos más grandes. Pero la gran novedad parece que está en estos tubos de escape.

¿Tendrá el BMW Serie 1 un M140i?

Eso nos lleva a hacernos una pregunta. ¿Será que BMW está pensando darle un toque aún más deportivo a los modelos que solo son acabados M, como este 135i? También puede ser que en realidad lo que estamos pensando que es un M135i será finalmente un M140i; un M con mayúsculas.

BMW M135i

Porque llevan mucho tiempo los rumores de que el M40i, si finalmente llega, estará pensado para competir con modelos como el Mercedes AMG 45 o el Audi RS3. Aunque aún no está claro si finalmente la marca bávara se lanzará a ofrecer un Serie 1 de más de 400 caballos de potencia.

En cuanto a los cambios que se aprecian en este prototipos vemos cómo los faros delanteros adquieren una nueva forma con un diseño más redondo y delgado. Y aunque la parte frontal del coche está bastante cubierta por el camuflaje no parece que los riñones vayan a crecer mucho.

Afortunadamente no tenemos que esperar el tamaño que tienen en el Serie 2 Active Tourer, donde encajan mejor con el tamaño de este monovolumen. En este Serie 1 una parrilla como la del Serie 2 Active Tourer sería exagerada.

El interior, como en el Active Tourer

Por supuesto, el parachoques delantero también tendrá un nuevo diseño para que refozar la imagen del BMW Serie 1 en este restyling que debe durar hasta que llegue la nueva generación del compacto alemán. Y seguro que los cambios en la parte más deportiva de la familia, llámese este M135i o M140i serán más evidentes y con un componente de mayor dinamismo en su estilo.

BMW M135i

En la parte trasera es más difícil ver si se ha cambiado la forma de las luces traseras, pero sí parece que tendremos nuevo diseño de los gráficos. Y al igual que con el parachoques delantero, el paragolpes trasero también se rediseñará para que se ajuste bien a esos tubos cuádruples.

Qué decir del interior, pues que todo parece indicar que contará con el mismo estilo visto ya en el BMW Serie 2 Active Tourer, que entre otras cosas se resume en una pantalla más grande o en el nuevo sistema de contro multimedia iDrive8. Y parece que se dirá adiós a la palanca de cambios tradicional, que será sustiuda por un pequeño selector de cambios estilo interruptor.

Serán cambios que prepara la marca alemana de los que tendremos noticias en las próximas semanas, sin duda.