sábado, 13 agosto 2022

Kimera EVO37 Martini. Vestido con colores de leyenda

Los colores de Martini han vestido a numerosos coches de competición. Pero hay un fabricante al que es inevitable asociar los colores de la marca de vermú italiano: Lancia. Ahora, Kimera Automobili revive esta mítica colaboración con el Kimera EVO37 Martini.

A lo largo de las últimas décadas son muchos los coches que han paseado los colores de guerra de Martini Racing por los circuitos de todo el mundo. Lo ha hecho Porsche en Le Mans, Alfa Romeo en el DTM, Ford en el WRC y más recientemente Williams en la Fórmula 1. Pero si pensamos en Martini y el mundo de las carreras, es inevitable visualizar los Lancia decorados con el traje de la firma de bebidas italiana.

Tributo al primer Grupo B

El primero de todos fue el Lancia 037 y más tarde llegaron los Lancia Delta del Grupo B y del Grupo A. Cualquiera de ellos está en la cabeza de todo aficionado al mundo del motor. Por eso, no es de extrañar que en Kimera Automobili hayan decidido decorar el Kimera EVO37 con los colores de Martini.

Hasta ahora, la primera unidad que habíamos visto del Kimera EVO37 estaba pintada con un elegante color verde interior. Y lo cierto es que ese tono sienta como anillo al dedo al deportivo italiano, pero Kimera Automobili ha logrado rizar el rizo con el Kimera EVO37 Martini.

El Kimera EVO37 Martini es todavía más exclusivo

Este deportivo italiano artesanal inspirado en el icónico diseño del Lancia 037 parece diseñado para lucir la librea de Martini Racing. Por otro lado, estos colores multiplican, si es que es posible, la exclusividad del Kimera EVO37.

Este Kimera EVO37 Martini forma parte de la serie de 37 unidades que fabricará Kimera Automobili. Como te hemos contado en otras ocasiones, cada uno de ellos cuesta, como mínimo, 480.000 euros. A esa tarifa hay que sumar lo que cueste la personalización que desee cada cliente. En este caso, la decoración de Martini Racing.

Los colores son prácticamente idénticos a los del Lancia 037 Martini Racing y han sido integrados con las sugerentes formas de este deportivo artesanal de aires clásicos. Eso sí, Kimera se ha tomado algunas licencias, como sustituir el logo clásico de Pirelli por el nuevo que utiliza la marca de neumáticos.

El mejor homenaje

El coche en el que se inspira este Kimera EVO37 Martini es el Lancia 037 Rally que debutó en 1982 y corrió el campeonato del mundo de rallyes hasta 1985. Fue el primer Grupo B de la historia y lo sustituyó el Lancia Delta S4. Lo pilotaron figuras de la talla de Miki Biasion, Markku Alen o Henri Toivonen.

Eso sí, el Kimera EVO37 es más potente que el modelo original. En lugar de los 325 CV que llegó a desarrollar el Lancia 037 en su última evolución, entrega algo más de 500 CV y 550 Nm de par. Su corazón es un cuatro cilindros de 2.1 litros turboalimentado desarrollado por el mismo responsable de los motores originales del Lancia 037: Claudio Lombardi.

El Kimera EVO37 Martini es un peso pluma

Bajo su llamativa carrocería es esconden componentes de primer nivel, como una suspensión firmada por Öhlins o un conjunto de frenos Brembo. ¿Lo mejor? Que el Kimera EVO37 Martini apenas pesa alrededor de 1.000 kg, por lo que las prestaciones están más que aseguradas.

Los colores de Martini Racing no son, por tanto, un simple diseño. El traje del vermú italiano solo anticipa lo que el Kimera EVO37 Martini es capaz de hacer. Tiene sentido, entonces, que la propia Martini apoye oficialmente la decoración de este Kimera Automobili.

Presentado en sitio icónico

La firma de bebidas lo ha dejado claro cediendo sus instalaciones de Pessione, Italia, para la presentación en sociedad del Kimera EVO37. El evento tuvo lugar en la casa Martini, la antigua residencia de Luigi Rossi, cofundador de Martini en 1863 junto a Alessandro Martini.

Allí, el Kimera EVO37 Martini ha compartido protagonismo con un Lancia 037 original de Martini Racing y con un Lancia Delta S4 del mismo equipo de competición. Queda caro que el modelo actual no desentona en absoluto entre semejantes acompañantes. Ahora solo podemos pensar en cómo será el próximo Kimera EVO37. ¿Con qué nos sorprenderá el joven fabricante italiano?