comscore

BMW M desvela su flota de Safety Cars para MotoGP

Si hace unos días os mostrábamos el Safety Car para la próxima temporada del Campeonato de Fórmula 1, ahora es el turno de la flota de coches de seguridad para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Como es habitual en los últimos años, BMW M se encargará de suministrar el «Coche Oficial de MotoGP», que en esta ocasión serán tres coches y una moto.

En el primer Gran Premio de la temporada 2021, que comenzará el próximo 28 de marzo en Qatar, estarán presentes el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS Safety Cars. Además, se unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike, el primer modelo M de BMW Motorrad.

Motor16

La flota de coches de seguridad se completará en la primera carrera en Europa de la temporada, en Portugal. Allí entrarán en acción el BMW M8 Competition Coupe Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otro BMW M 1000 RR Safety Bike.

Pequeñas modificaciones

Para adaptarse a la competición, se han incorporado unas pequeñas modificaciones, como barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. Además, se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 Competition Coupe y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos, mientras que el BMW M3 y BMW M4 han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.

Motor16

En cuanto a los colores que lucirán, en lugar del clásico blanco, los vehículos lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie: Frozen Grey Dark Metallic, Sao Paulo Yellow y Frozen Deep Green Metallic.