comscore

BMW iX Flow. Cambia de color con pulsar un botón

Imagina cambiar el color exterior de tu coche con solo pulsar un botón. Es lo que propone BMW con el iX Flow presentado en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. Gracias a un sistema de tinta electrónica, esta unidad del nuevo SUV eléctrico de la marca bávara es capaz de volverse negro o blanco en cuestión de segundos.

Motor16

Esta tecnología, denominada E Ink consiste en una película que recubre la carrocería del coche y a través de una corriente eléctrica (electroforesis) es capaz de cambiar el color de blanco a negro. Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW Group ha señalado al respecto que «el BMW iX Flow es un proyecto de investigación y diseño avanzado y un gran ejemplo del pensamiento progresista por el que BMW es conocido».

Por su parte, Stella Clarke, jefa de proyecto del BMW iX Flow, ha dicho que «esto le da al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad o simplemente de cambiar el aspecto del vehículo porque le da la gana, para que el vehículo se convierta en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias en la vida diaria«.

Motor16

De momento, eso sí, este BMW es solo un prototipo, pero no es descartable que algunos modelos de producción utilicen esta tecnología en el futuro o, al menos, que esté disponible de forma opcional.

Motor16