comscore

Lucid Motors llegará a Europa con su sensacional Air

Como otras tantas marcas automovilísticas que nacen alrededor del mundo con el principal objetivo de intentar plantar cara a la exitosa Tesla y que posteriormente se acaban quedando en la cuneta, Lucid Motors si ha cumplido su palabra y, aunque con algo de retraso, el pasado mes de noviembre comenzaba a entregar a sus afortunados propietarios las primeras unidades de su sensacional Lucid Air, una berlina eléctrica que este mismo año podríamos incluso tener rodando por Europa.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter la compañía de California respondía con un 'La expansión a los mercados europeos comenzará este mismo año. Estén atentos a la información de entrega de cada país', a un ciudadano de Reino Unido quien preguntaba si su Air llegaría algún día al Viejo Continente.

Fabricarán 20.000 unidades al año

Si bien, lógico sería que antes de aterrizar en Europa entregaran los más de 17.000 pedidos que tenían en firme en el mes de noviembre de 2021. Aunque eso no parece ningún problema, porque Lucid Motors asegura que su avanzada planta de Arizona tiene capacidad para producir 20.000 unidades de su Air en este 2022.

Y esa demanda aumentará si finalmente la compañía decide traer esta berlina eléctrica a Europa, además de que ha confirmado también sus objetivos para Oriente Medio y para China, donde aterrizarán en 2023.

Motor16

Cuando lleguen aquí, esperemos que lo hagan con unos precios similares a los que ofrecen al otro lado del océano y donde pueden adquirir la versión de acceso de este Lucid Air, llamada Pure, desde 77.400 dólares (68.170 euros). Aunque gracias a las diferentes ayudas e incentivos en Estados Unidos se queda en unos atractivos 69.900 dólares (61.570 euros). Por esa cuantía económica tendremos una llamativa berlina que mide 4,98 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,41 metros de alto, la cual presume de ofrecer la última tecnología y unas baterías que le procuran una autonomía de 406 millas (653 kilómetros) según el ciclo de homologación EPA, aún más estricto que 'nuestro' WLTP. También esconde dos motores que le dotan de tracción total y que erogan 480 CV de potencia, además de que sus baterías cuentan con tecnología de 900 voltios y admiten recargas a 300 kW de potencia, de forma que en 20 minutos acumulan energía para recorrer otras 300 millas (482 kilómetros).