comscore

BMW X4 2018. Se pone al día en Múnich

La nueva generación del BMW X4 sigue su desarrollo a buen ritmo y hoy nuestros fotógrafos espías lo han vuelto a cazar. En esta ocasión el avistamiento has sido por carreteras alemanas, más concretamente en Múnich, donde hemos podido comprobar que su camuflaje sigue siendo bastante contundente aunque ha dejado algunos detalles al aire.

Camuflado para no adelantar detalles

Como decíamos, pese a que el camuflaje sigue siendo muy pesado, hemos podido comprobar que el color de la unidad fotografiada por nuestros chicos es diferente al que habiamos visto hasta ahora. Centrándonos en las fotografías, podemos ver que su frontal utilizará unas entradas de aire de gran tamaño que ayudarán a refrigerar el motor. Éstas vendrán acompañadas de la clásica parrilla de doble riñón y unos faros LED.

Si nos fijamos en su zaga, la unidad de pruebas cazada ha tratado de disimular todo cuanto ha sido posible la línea lateral y su caida del techo para no avanzarnos ningún detalle. El grupo lumínico posterior también sigue muy tapado y apenas podemos hacernos una idea de cómo serán cuando por fin caiga la lona. Otro detalle posterior que ayudará a este vehículo a dar una imagen deportiva será su doble salida de escape cromada, que en estas fotografías muestra un aspecto muy muy bonito.

Sabemos que bajo su carrocería el nuevo BMW X4 contará con la nueva plataforma CLAR, que combina materiales ligeros y resistentes, ayudándolo a disminuir en una cantidad bastante considerable su peso respecto a la anterior generación. Esto supondrá mejores prestaciones con un consumo más eficiente, muy en línea con la filosofía de la marca.

Mecánicamente el nuevo BMW X4 contará con una gama de motores muy parecida a la de su «hermano» X3 con bloques de cuatro y seis cilindros en línea gasolina y diésel. La mayoría de versiones vendrán acompañadas de la tracción total y un cambio automático de ocho velocidades. No se descarta que la versión más eficiente venga de la mano de una variante híbrida enchufable.

No sabemos aún cuando se presentará en sociedad, pero si tenemos en cuenta que el X3 debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, no es descartable pensar que se produzca una presentación conjunta. En todo caso, su llegada a los concesionarios de la marca sería ya para el próximo año 2018.