comscore

BMW 323i Coupé. ¿Quieres estrenar este E30?

Hace sólo unos días nos despertábamos con la noticia de que había aparecido este exclusivo McLaren F1 que fue fabricado en el año 1997, pero que mantenía los plásticos protectores en su interior, además de que sólo contaba con 239 kilómetros en su odómetro, todos realizados por pilotos de la firma británica antes de la entrega a su propietario.

Sin llegar a este extremo del que se habla de un precio de venta que podría rondar los 20.000.000 de dólares, hoy aparece este inmaculado BMW 323i Coupé de la generación E30, un deportivo que salía de la factoría de Múnich allá por 1985 y que se encuentra en Bélgica.

Tiene sólo 260 kilómetros

A pesar de que ya tiene 32 años de vida, parece haber dormido en una máquina del tiempo, porque se encuentra en un estado excepcional. Y es que tiene como particularidad el que sólo ha circulado 260 kilómetros, lo que equivale a realizar unos 8.125 metros al año. Sí, has leído bien, más o menos dar 20 vueltas a una pista de atletismo cada año.

Así no es de extrañar que su pintura original se mantenga en un estado sensacional, al igual que original son sus neumáticos o sus deportivos asientos Recaro.

Esta versión cuenta con un motor con seis cilindros en línea, 2,3 litros de cilindrada y capaz de generar unos 150 CV de potencia. Cuenta con un cambio manual de 5 velocidades y con un diferencial trasero autoblocante.

Esta exclusividad tiene un precio, pues están pidiendo la friolera de 69.900 dólares por este ejemplar. Para que te hagas una idea, por esa cifra casi que te puedes hacer con un BMW M3 E30 de ocasión, pero si buscas algo nuevo, por 65.300 euros tienes un BMW M2 Coupé, aunque un BMW M4 Coupé a estrenar, arranca en los 94.650 euros.