comscore

BMW M2 Coupé M Performance. Por si de serie no es suficiente

El nuevo BMW M2 Coupé se va a convertir en uno de los deportivos más exclusivos y deseados del panorama actual. Este «juguete» presenta una imagen imponente y seguro que nos va a sorprender con su comportamiento dinámico, gracias en parte a su propulsor 3.0 TwinPower Turbo capaz de proporcionar una potencia de 370 CV.

El nuevo Safety Car de Moto GP

Esta nueva criatura ha sido un lienzo en blanco para el departamento M Performance de BMW, quien ya ha presentado una completa gama de accesorios de todo tipo para este coupé que arranca en los 62.900 euros. Muchos de ellos ya los hemos podido ver en este nuevo BMW M2 Safety Car que se va a utilizar esta temporada como vehículo de asistencia en el Campeonato de Moto GP.

El exterior del BMW M2 Coupé se podrá decorar con nuevas piezas fabricadas con plásticos reforzados con fibra de carbono, lo que se conoce como CFRP. En este ligero material se han creado nuevos apéndices aerodinámicos, el difusor trasero o las carcasas de los espejos retrovisores. El toque llamativo lo ponen los diferentes adhesivos para la carrocería con los típicos colores de M Performance.

Motor16

Si nos trasladamos a su deportivo habitáculo, M Performance ha diseñado nuevas molduras interiores que combinan fibra de carbono y tejido Alcántara. También hay alfombrillas específicas y lo más llamativo, dos volantes diferentes. El primero de ellos se denomina M Performance, suma molduras en fibra de carbono y pespuntes en los colores de la firma alemana. Por encima aparece el volante de las imágenes, que se denomina M Performance PRO y que está tapizado en cuero y Alcántara para mejorar el agarre. Suma un indicativo en azul a las 12 y también molduras en fibra de carbono.

Escapes, frenos y suspensión para los más exigentes

Pero M Performance ha ido más allá de la mera estética y nos ofrece un deportivo sistema de escape para potenciar el sonido de su mecánica. Semejante silenciador ofrece unas válvulas que permiten variar el sonido desde una aplicación instalada en nuestro smartphone y vía Bluetooth. Presenta el modo Sport y el Track, y también permiten al cliente decantarse entre unos terminales de 80 milímetros de diámetro u otros de 93 milímetros con unos acabados en fibra de carbono.

Motor16

Por el momento no se ofrece un equipo de frenos carbocerámicos para el BMW M2 Coupé, pero M Performance nos permite elegir unas nuevas pastillas de freno con un compuesto específico ideadas para su uso en circuito, pues son capaces de disipar con más facilidad del calor y se fatigan menos. Y por si la suspensión de serie no es lo suficientemente deportiva, puedes equiparlo con una del tipo coilover que rebaja en 5 milímetros más su altura. Esto no es lo bueno, pues el toque tecnológico lo ponen sus 16 niveles de regulación en rebote y los 12 niveles de regulación en compresión para adaptar el M2 Coupé a cualquier tipo de circuito.