comscore

BMW Serie 5 Touring 2017. Todo a la vista

Lo habíamos visto ya durante sus pruebas invernales, pero el futuro BMW Serie 5 Touring prácticamente no había vuelto a aparecer a tiro para nuestros espías de CarPix… Hasta ahora, momento en el que lo hemos descubierto en Alemania con menos camuflaje que nunca. Eso nos hace pensar que tal vez la marca alemana haya acelerado su puesta a punto para presentarlo en París, aunque al mercado no llegue hasta el año que viene. 

De las imágenes que tenemos podemos aventurar que en BMW no se han vuelto locos y que no hay revolución en el diseño, sino una evolución apostando por una evolucion segura, sin riesgos. La longitud será similar a la actual generación del Serie 5 Touring (4,90 metros) aunque la distancia entre ejes podría crecer para ofrecer un habitáculo más amplio y también más capacidad para equipaje, por encima de los 560 litros que ofrece el actual. 

Sobre la plataforma del Serie 7

El Serie 5 Touring está desarrollado sobre la plataforma CLAR, la misma que se ha utilizado para el desarrollo del BMW Serie 7, y que garantiza una contrucción ligera, en la que se podría reducir el peso del Serie 5 Touring alrededor de 100  kilos. Eso mejorará su rendimiento y también sus prestaciones. 

La gama de motores contará con propulsores comunes con el BMW Serie 5 Sedán, con motores 2.0 de cuatro cilindros en diésel y gasolina. variantes 3.0 V6 también en diésel y gasolina y una versión mejorada del V8 de 4.4 litros. También habrá una versión híbrida enchufable que contará con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros ya conocido en el 330e, 740e y el X5 xDrive40e.

Lo que no está claro es que BMW se lance a hacer un M5 sobre la carrocería Touring. De hecho, la hemos visto el M5 con carrocería sedán, pero hasta ahora no hay ningún dato que permita pensar que habrá un M5 Touring.

Si no se presenta en París, donde parece que sí estará el Serie 5 GT, el Touring podría debutar en el Salón de Ginebra en la próxima primavera, mientras que el Serie 5 sedán sería mostrado al mundo en el Salón de Detroit en enero de 2017.