comscore

BMW Serie 5 GT. Últimas pruebas

No es la primera vez que 'pillamos' al nuevo BMW Serie 5 GT poniéndose en forma de cara a su futura presentación, probablemente en el próximo Salón de Ginebra, y a su posterior comercialización, a finales de 2016. Si hace unas semanas lo vimos por Alemania, esta vez nuestros compañeros de CarPix lo han 'cazado' durante un duro test de invierno por carreteras suecas y a temperaturas bajo cero.

El camuflaje es intenso pero sí que parece que la zaga será algo más armoniosa, elegante y estará mejor integrada que en el modelo anterior gracias a un diseño que se sitúa a medio camino entre el Serie 3 GT y el Serie 4 Gran Coupé. Y será precisamente en la parte trasera donde este vehículo protagonice los mayores cambios estéticos.

A pesar de todo el frontal también se actualiza, ya que adopta los rasgos de la nueva Serie 5, variando el tamaño y la forma tanto de la rejilla como de los grupos ópticos. No parece, sin embargo, que varíe el tamaño del vehículo con respecto al modelo que sustituye. Sí que será, sin embargo, más ligero de peso y más ágil en su dinámica.

Mucho más avanzado

Otro gran salto cualitativo será el que reciba en materia tecnológica, aplicada tanto a la seguridad como al confort o la conectividad. En este sentido incorporará muchos de los elementos que ya estrenó la Serie 7, uno de los vehículos más avanzados actualmente.

También habrá una verdadera revolución bajo el capó, ya que incorporará una nueva gama de motores más eficientes, tanto en gasolina como en ciclo turbodiésel. Por supuesto que no faltarán las versiones híbridas enchufables y se podrá elegir entre propulsión trasera y tracción total xDrive, así como cajas de cambio manuales o automáticas.