El Bentley Flying Spur tendrá versión PHEV
FOTOS ESPIA

El Bentley Flying Spur tendrá versión PHEV

Hace un año lo vimos por primera vez en un escenario similar. El Bentley Flying Spur nos mostraba su versión híbrida enchufable. Un año después, el coche pierde camuflaje pero sigue en fase de desarrollo. Ya falta menos.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

20 de Marzo 2019 13:00

Comparte este artículo: 2 3

Lleva más de un año sobre la carretera, pero el nuevo Bentley Flying Spur parece que todavía no esta lísto. El lujoso sedán inglés sigue su proceso de puesta a punto y en este proceso nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar varios prototipos sobre las heladas carreteras del norte de Europa. Unos prototipos que, pese a que estaban cubiertos por una capa más ligera de camuflaje, todavía ocultan mucho.

Entre esos cuatro prototipos, además, uno de ellos corresponde a la versión plug-in, el híbrido enchufable que ya vimos por primera vez en marzo del pasado año y que confirmaba que la marca británica del Grupo Volkswagen optaba por este tipo de tecnología para electrificar su gama. El prototipo fotografiado por nuestros colegas no solo delataba su tecnología por la tapa de carga en la parte posterior izquierda sino porque lo descubrimos mientras se estaba cargando durante una parada entre prueba y prueba.

Con toda la tecnología de Porsche

Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, el nuevo Bentley Flying Spur es un Bentley por fuera, pero un Porsche por dentro. La firma británica cuenta con toda la tecnología híbrida enchufable que Porsche ha desarrollado para el Panamera Hybrid. Una tecnología que ya se ha utilizado por parte de Bentley en el Bentayga Plug-in.

Bentley cuenta con dos alternativas de potencia para su Flying Spur. Porque el Panamera está disponible con una versión de 462 caballos de potencia combinada. Aunque cuenta con una versión todavía más poderosa, el Panamera Turbo S E-Hybrid, que desarrolla 680 caballos de potencia. Por tanto, ya que en el Bentayga no han comunicado la potencia que desarrollo, no está claro cuál de estas dos alternativas mecánicas se ofrecerá para este Flying Spur.

Lo que sí sabemos es que el nuevo sedán de lujo está desarrollado sobre la plataforma MSB-F, la misma del Panamera, aunque en este caso, alargada. Esa plataforma le permite optar por la tracción trasera o la total; también hace que disponga de las últimas tecnologías en sistemas de ayuda a la conducción y que rebaje considerablemente el peso respecto a anteriores modelos de la marca británica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16