comscore

BMW Serie 2 Gran Coupé. Será una realidad en primavera de 2020

Hace ya bastante tiempo que conocemos este llamativo BMW Serie 1 Sedán, una berlina de cuatro puertas y 4,46 metros de largo (son 24 centímetros menos que un BMW Serie 3) que la firma alemana comercializa en mercados como China o Sudamérica. Si bien, no han decidido traerlo a Europa, donde ofrecerán un producto más exclusivo.

Y es que ahora han anunciado que en un futuro no muy lejano tendremos entre nosotros un sorprendente BMW Serie 2 Gran Coupé, una berlina de llamativo diseño y tamaño compacto, que se convertirá en un duro contrincante para los Audi A3 Sedán (igual ellos preparan algo semejante a sus A5 Sportback y A7 Sportback de tamaño más comedido) o Mercedes CLA Coupé entre otros.

Tendrá tracción delantera, como el futuro Serie 1

BMW habla de una berlina deportiva de cuatro puertas, por lo que podemos descartar el que aparezca con un práctico portón posterior como el que ofrece su hermano mayor, el BMW Serie 4 Gran Coupé. Si bien, sus puertas carecerán de marco.

Esta estilosa carrocería se sustentará sobre la última plataforma desarrollada para los compactos de la casa alemana y contará por lo tanto con tracción delantera, aunque está claro que habrá versiones equipadas con tracción total xDrive. Esta misma arquitectura la empleará también el futuro BMW Serie 1, que será desvelado este mismo año.

BMW ha confirmado que este nuevo Serie 2 Gran Coupé se verá por vez primera en el mes de noviembre cuando abra sus puertas el Salón de Los Ángeles, y que se pondrá a la venta (será un modelo global) en primavera de 2020, por lo que ya contamos los días para conocerlo en persona.