comscore

El Bentley Flying Spur será híbrido enchufable

El Bentley Bentayga presentado en el pasado Salón de Ginebra será el primer modelo híbrido enchufable de la firma británica… Pero no el último. Está claro que las tecnologías de electrificación son claves para todas las marcas a la hora de cumplir con los compromisos medioambientales y los niveles de emisiones impuestos por las autoridades. Y la manera más 'fácil' de conseguirlo ahora mismo es con la tecnología híbrida enchufable… Y mucho más si en el grupo al que pertenece Bentley -Volkswagen- ya cuentan con suficientes desarrollos sobre esta tecnología en otras de sus marcas.

Por eso, tras el Bentayga Plug In, el futuro lanzamiento de Bentley, el Flying Spur, también dispondrá de una variante de este tipo. Así lo podemos confirmar con estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en las que se ve un prototipo de la berlina inglesa con una 'tapa de combustible' adicional situada en el guardabarros trasero izquierdo. Eso no deja lugar a dudas: estamos viendo el futuro Flying Spur Plug In, una versión que sin duda estará disponible en el lanzamiento de este modelo, que podría llegar al mercado a finales de este año o principios de 2019.

Con 462 caballos

En cuanto a la mecánica que lo animará, parece claro que compartirá motor con el Bentayga Plug In y con el Porsche Panamera Hybrid -el primer modelo que utilizó este sistema de propulsión-. La mecánica combina un motor de gasolina 2.9 V6 de 330 caballos con uno eléctrico para firmar una potencia total de 462 caballos. Y es de esperar que esos mismos datos se trasladen a este Flying Spur, pues en realidad desarrollo de este sedán se está haciendo sobre la base del Porsche Panamera. Incluso, las primeras fotos espía que conseguimos del Flying Spur fueron camuflado bajo una carrocería de Panamera.

Es de esperar, por lo tanto, que las cifras de prestaciones y consumos sean muy similares a las que homologa Porsche. En concreto su Panamera Hybrid ha conseguido una cifra de emisiones según el ciclo NEDC de solo 56 g/km de CO2, o lo que es lo mismo, 2,5 l/100 km de consumo medio. ¿Alguien había imaginado alguna vez que un Bentley pudiera gastar solo esto?

Y si en Bentley quieren ofrecer aún más a sus clientes, siempre podrán incorporar la mecánica híbrida enchufable del Porsche Panamera Turbo SE Hybrid, que con sus 680 caballos alcanza los 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sería un auténtico tope de gama para el Flying Spur.