comscore

Bentley Bentayga Hybrid 2021. El SUV de lujo ya está disponible en Europa

En septiembre de 2019 la firma de Crewe presentaba su Bentley Bentayga Hybrid, un SUV que se convertía en el primer vehículo de la compañía con mecánica híbrida enchufable. Ahora, tras la llegada a los mercados de EE.UU. y China, aterriza en Europa.

Este Bentayga Hybrid es el primer paso en el camino de la marca para tener una oferta electrificada para cada modelo de la gama en los próximos tres años, antes del primer 100% eléctrico en 2025 y como parte de su estrategia Beyond100, con la que tratará de convertirse en una referencia en movilidad de lujo sostenible.

La renovación de este modelo, que ofrece las ventajas del eléctrico con una conducción suave y silenciosa, trae un 3.0 V6 Biturbo y un motor eléctrico (este último eroga 94 kW, que son unos 126 CV, además 350 Nm) para proporcionar un total de 449 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Todo es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de ocho velocidades.

1 qLU5mecoHvNkJ Motor16

Una autonomía total de 693 km

Esta combinación mecánica, que también montan modelos como el Audi Q7 o el Audi Q8 60 TFSIe, trae una batería de iones de litio con una capacidad de 17,3 kWh, la cual puede cargarse en dos horas y media, ya que incorpora un cargador de 7,2 kW. Además, presume de una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros (WLTP), mientras que la combinada alcanza los 693 kilómetros.

El nuevo Bentayga Hybrid es el primero de dos nuevos híbridos de la marca que se comenzarán a producir este año. Ya está disponible para pedidos en Europa con precios que arrancan en unos 220.000 euros y las entregas comenzarán en las próximas semanas.