comscore

Bentley Continental GTC. Apura en Nürburgring

La última vez que lo vimos, sus pilotos debían estar congelados; porque circular sobre la nieve a temperaturas muy por debajo de 0 grados y hacerlo con la capota quitada indica mucho atrevimiento. Pero así es como descubrimos el Continental GTC en las heladas carreteras de Suecia. Y ahora lo volvemos a ver en una climatología y unas circunstancias mucho más agradables. Porque el descapotable inglés busca ahora el máximo rendimiento sobre la pista del circuito de Nürburgring.

Allí hemos podido fotografíar de nuevo este modelo que ahora solo protege sus líneas mediante una muy delgada capa de camuflaje; apenas una ligera película que no esconde ninguna de las principales formas del cabrio inglés.

Con los motores del Continental GT

El nuevo modelo, como ocurre con su hermano coupé, el Continental GT, está desarrollado sobre la misma plataforma, que se denomina MSB y que es en la que se basa también el nuevo Porsche Panamera. Con su variante coupé compartirá gran parte de los elementos mecánicos. Así sabemos que contará con un versión con motor W12 Biturbo que ofrecer 635 caballos de potencia. Un motor que ya está disponible en otros modelos de Bentley, como el Bentayga, donde desarrolla 608 caballos.

Pero no será, posiblemente, la única variante mecánica, porque más adelante se espera una versión V8 y tal vez una versión híbrida enchufable, aprovechando la tecnología existente en el Grupo Volkswagen en modelos como el Panamera Turbo S E-Hybrid. Esas dudas se aclararán posiblemente antes de su presentación, que bien podría ser en el Salón de Paris.