comscore

Las carreras de caballos inspiran a este Bentley Bentayga The Festival

La caza, la pesca, la cetrería… Han sido deportes que el artesanal departamento Mulliner ha utilizado como excusa para desarrollar algunos de los Bentley Bentayga más exclusivos de la historia. Ahora son las carreras de caballos lo que ha motivado a estos expertos a crear esta unidad tan especial y bautizada con el nombre de 'The Festival'.

Y es que este ejemplar que toma como punto de partida un Bentley Bentayga W12 Biturbo con sus 608 CV de potencia no va a estar presente en el Salón de Ginebra, sino que esta criatura que ha sido desarrollada para celebrar la colaboración entre Bentley y The Jockey Club, será desvelado unos días más tarde en el Festival Cheltenham, que se celebra entre los días 13 y 16 de marzo.

En color Spruce

Los expertos de Mulliner apostaron por un llamativo color denominado Spruce para decorar su carrocería y que se trata de la versión moderna del legendario tono British Racing Green. En el exterior llaman la atención el paquete Blackline con detalles en color negro brillante, como pueden ser sus llantas de 21 pulgadas.

Pero los toques más personales se encuentran en el interior de este Bentley Bentayga The Festival, donde aparece un suave cuero Saddle para revestir sus asientos, mientras que la consola central, el salpicadero y las puertas apuestan por cuero Cumbrian Green. Los bordados en diamante se han creado con hilo en tono azul y sus asientos se han decorado con el gráfico de un caballo de carreras, el mismo que adorna con un exquisito trabajo de marquetería, su consola central, en nogal.