comscore

Bentley Continental GT. Se prepara la nueva generación

Desde que vimos por última vez al Bentley Continental GT no ha habido muchos cambios salvo alguna perdida de camuflaje y el color azul que destaca de ésta última unidad de pruebas. Un detalle que parece insignificante como la tonalidad de su carroceria de pruebas puede tener más valor que del que se aprecia a simple vista, puesto que este color designa que la evolución del prototipo está en una etapa muy avanzada.

No obstante el camuflaje persiste tapando las evoluciones más radicales. Eso sí, gracias a la nueva tonalidad podemos apreciar con más detalle algunas mejoras y formas como las tapas provisionales que hacen las veces de carrocería. Otra de las cosas que vemos por primera vez en este vehículo es su alerón trasero escamoteable abierto. Por la imágenes podemos apreciar que este dispositivo mejorado cubre toda la zona del maletero siendo capaz de elevarse, al menos a simple vista, unos 20 cm.

Las ópticas siguen siendo un misterio por culpa de la tapa plástica que las cubre. No obstante si nos fijamos con atención podemos apreciar el diseño interior de las mismas, sobre todo en la zaga.

Por lo que sabemos hasta ahora, los nuevos Continental GT y Continental GTC estarán basados en la nueva plataforma MSB que comparte Bentley con Porsche y que la propia empresa alemana utilizará para su nuevo Panamera. Esto quiere decir que los nuevos  Continental podrá compartir muchos elementos y obre todo motores con la gama alemana, abriendo una nueva puerta a la introducción por primera vez en la historia de la marca a una versión híbrida.

A nivel mecánico seguirá contando con motores V8 y W12, con un techo de potencia por encima de los 600 caballos, para el motor de 12 cilindros, mientras que el V8 estará un escalón por debajo, con unos 550 CV extraídos del V8 twin-turbo de 4.0 litros que también monta el Panamera Turbo. Algunos reportes indican que podríamos encontrarnos el nuevo V6 turbo de 2.9 litros y 440 CV, que también encontramos en el Panamera 4S.