comscore

Talbot Lago T150-C SS. Apunta a los 4,2 millones de euros

A finales del próximo mes de mayo tendrá lugar el Concorso d'Elegancia Villa Erba, que se celebra junto al Lago de Como. Y como todos los años, las casas de subastas más afamadas de todo el mundo intentarán buscar allí nuevos hogares a máquinas tan especiales como lo puede ser este Talbot Lago T150-C SS, uno de los 11 ejemplares que fueron fabricados, este, el segundo de todos ellos, concretamente en el año 1937.

Conocido como Goutte d'Eau

Los especialistas de RM Sotheby's serán los encargados de sacar a subaste este exclusivo vehículo, uno de los coches más elegantes jamás fabricados. Conocido durante mucho tiempo como «Goutte d'Eau», este deportivo presenta una carrocería que estaba fabricada por Giuseppe Figoni y Ovidio Falaschi. También tiene una atractiva decoración bicolor, así como un interior cuidadosamente tapizado en cuero de color rojo.

Esta singular unidad ha pasado prácticamente toda su vida en Suiza y ha sido restaurado completamente en el año 2002. Bajo su capó delantero encontramos un motor con cuatro litros y seis cilindros en línea, que genera 140 CV de potencia, suficientes para que esta obra de arte pudiera alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Llamó la atención en el pasado Rétromobile de París y será en mayo cuando busque un nuevo hogar, pero esperan que su precio oscile entre 3,2 y 4,2 millones de euros.