comscore

El Bentley Continental cumple 70 años hecho un chaval

El Bentley Continental GT cumple su 70 aniversario. Lanzado en el año 1952, en su día fue considerado como el cuatro plazas más rápido y caro en el mundo. En concreto fue en su versión R-Type, del que vieron la luz 208 unidades. Bentley tiene una de ellas en su museo, sin duda una pieza única.

El Bentley Continental GT cumple su 70 aniversario

Es uno de los coches más importantes en los 103 años de historia de la compañía, y el que estrenó el mítico nombre de la firma. A día de hoy se trata todavía de un coche insólito de ver, un coche que encarna la esencia y el ADN de Bentley y que sirvió de inspiración para el lanzamiento del Continental GT de 2003.

R TypeContinental70 2 Motor16

El modelo original entró en producción en mayo de 1952, y las primeras entregas tuvieron lugar en junio. En aquel momento era el deportivo cuatro asientos más rápido del mundo, testigo que recogió el citado Continental GT de 2003.

Una alfombra mágica

En su día lo crearon entre el ingeniero de proyectos Ivan Evernden y el diseñador John Blatchley, y fue calificado como “una alfombra mágica que devora grandes distancias”. Contaba con un motor de seis cilindros y 153 caballos. Homologó la increíble cifra de 191,512 kilómetros/hora. Y para contener su peso emplearon aluminio en muchas partes de la carrocería.

R TypeContinental70 5 Motor16

En su día costaba 6.928 libras (unos 8.160 euros), cuatro veces más caro que una casa de la época en el Reino Unido.

Las tres generaciones modernas del Continental GT heredan el diseño de aquel R-Type, en especial al actual GT Speed. Ésta ofrece un rendimiento dinámico sencillamente excepcional.

Bentley Continental GT