comscore

¿Pueden circular por Madrid las furgonetas sin etiqueta medioambiental?

De acuerdo con las limitaciones a las Zonas de Bajas Emisiones, desde el pasado 1 de enero ningún coche sin vehículo sin etiqueta podía circular por la zona centro de la capital. De esta forma y en teoría las furgonetas sin etiqueta tampoco pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones.

Las furgonetas sin etiqueta no deberían circular

La realidad es bien distinta. Por un lado el Ayuntamiento de la capital dio una moratoria y no empezó a multar hasta el reciente 1 de mayo, de forma que lo único que hacía era labor informativa.  Tanto los agentes de la capital como las cámaras de control se limitaban a emitir un boletín informativo que llegaba hasta el propietario.

Por otro lado el Ayuntamiento ha creado una excepción con el resto de los vehículos. De forma que por el momento la Zona de Bajas Emisiones tan sólo afectará a coches. Tanto los ciclomotores como las furgonetas de reparto sin etiqueta quedan excluidas de esta legislación. Por lo tanto podrán seguir circulando sin problemas.

Ciclomotor ZBE

Como recordamos, la normativa actual prohíbe que todos los coches sin etiqueta circulen por la ZBE de Madrid, que es la zona delimitada por el cinturón de la circunvalación M-30. Tan sólo los coches propiedad de vecinos empadronados en la capital y que paguen el Impuesto de Circulación en la misma podrán circular.