comscore

Bentley. Celebra su centenario en el Salón de Ginebra

La marca de lujo británica cumple 100 años y aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para celebrarlo. Allí, desvelará sus nuevos modelos entre los que destaca el Bentley Centenary Limited Edition, inspirado en uno de los coches de carreras más emblemáticos de la firma.

El SUV más rápido del mundo

En su stand de Ginebra también estará presente el SUV de producción más rápido del mundo, el Bentley Bentayga Speed. Esta bestia cuenta con un motor W12 que ha incrementado su potencia hasta los 635 CV. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Diseñado y fabricado a mano, se basa en una larga tradición de modelos Speed que se introdujo con el Continental GT en 2007. Sus faldones laterales vienen en el color de la carrocería e incorpora un llamativo alerón trasero.

Otra de las novedades importantes de la marca en Ginebra será el nuevo Bentley Continental GT Convertible, que cuenta con el mismo estilo y tecnología que el último Continental GT. Bajo el capó, un motor de 12 cilindros y 6.0 litros con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

1 TgH9Nt81PmEU3 Motor16

Por último, destaca la presencia del nuevo Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner, un modelo que rinde homenaje al padre fundador de la marca y estará limitado a 100 unidades. Destaca la incorporación de una sección del cigüeñal del Bentley personal de 1930 ubicada entre los dos asientos traseros.