comscore

Hispano Suiza Carmen. Emergen nuevos detalles

Será la semana que viene en el Salón de Ginebra donde los chicos de Hispano Suiza Cars, ojo no confundir con Hispano Suiza Automobile quienes son los creadores de este Maguari HS1 GTC, mostrarán un impresionante deportivo inspirado en uno de sus clásicos y legendarios modelos, el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938.

Hace sólo unos días comenzaban a anunciar que su nuevo deportivo, bautizado con el nombre de Carmen en honor a la nieta del fundador de la compañía, iba a emplear un chasis monocasco fabricado en carbono, el cual sólo pesa 195 kilos y ayuda a contener considerablemente el peso de este coupé, pues se dice que se quedará en 1.690 kilos.

También la firma con sede en Barcelona comunicó que contaría con una mecánica eléctrica, de la que ahora tenemos más detalles.

Tiene dos motores eléctricos y 1.020 CV

Y es que para mover a este Hispano Suiza Carmen se apostará por dos motores eléctricos que van colocados en la parte trasera y que son capaces de generar 1.020 CV de potencia. Con semejantes cifras no es de extrañar que apenas necesite tres segundos para alcanzar los 100 km/h, de igual forma que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

1 S03c7Wgs89z5e Motor16

Para moverlos se decantan por una batería de iones de litio que tiene 80 kW de capacidad, aunque cuando se lance al mercado podría apostar por una de mayor capacidad: 105 kWh. Esto le permitirá recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Las imágenes siguen siendo escasas, pero Hispano Suiza anuncia que lucirá un aspecto con detalles clásicos, así como un perfil aerodinámico con forma de lágrima, un recurso muy utilizado en los años '30. Esto le permitirá tener un coeficiente aerodinámico de 0,325.

También usará unas puertas de tijera, que dan acceso a un interior que combina materiales nobles y elementos de la vieja escuela, con unos asientos de fibra de carbono, iluminación ambiental LED, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10,1 pulgadas…

Por último han anunciado que sólo se fabricarán 19 ejemplares, que comenzarán a ser entregados en junio de 2020. Ahora bien, quienes deseen uno de estos lujosos deportivos eléctricos, deberán desembolsar la friolera de 1,5 millones de euros.