Bentley Bentayga 2021. Un cambio importante
MUCHAS NOVEDADES Y CAMBIOS

Bentley Bentayga 2021. Un cambio importante

Bentley ha renovado su lujoso SUV de cara a este 2021 y no se ha limitado a algún cambio menor, las novedades que trae tanto por fuera como por dentro son bastante significativas.

Santiago Casero

1 de Julio 2020 16:00

Comparte este artículo: 35 3

Como suele suceder con todos los coches que llevan ya unos años en el mercado, el Bentayga sufre una revitalización con este nuevo modelo 2021 que, si bien no es un coche nuevo, ha tenido los suficientes y necesarios cambios para traerlo de lleno a la actualidad y acercarlo, sobre todo en materia de diseño, a sus hermanos más actuales.

Si empezamos por el exterior y echamos un vistazo a la zona delantera, no apreciaremos grandes cambios, pero se ha trabajado bastante también aquí. Para empezar cada uno de los paneles que forman el frontal del coche han sido cambiados y rediseñados, con el fin de dotar al Bentayga de un aspecto más limpio, moderno y aerodinámico. La parrilla crece en tamaño y las nuevas luces inteligentes matrix LED incluyen el diseño Bentley que se inspira en la cristalería.

Una zaga completamente nueva

Pero sin duda los mayores y más evidentes cambios suceden en la zona posterior del coche, donde el lavado de cara que ha sufrido el coche se ha saldado con un total rediseño de toda la zona, incluyendo un portón trasero nuevo con las luces incluidas en él, cosa que antes no sucedía, ya que se veían partidas al abrir el maletero. Además, la matricula se ha bajado al parachoques para darle un aspecto más limpio a la zona de la zaga, se le ha incorporado un pequeño alerón en la zona posterior del techo, unos escapes en forma oval con la forma de los nuevos pilotos traseros y, lo más importante, esas nuevas luces para la zona posterior que tienen un diseño al más puro estilo del nuevo Continental GT.

En el interior, los cambios también se hacen notar, con nuevos asientos, nuevo volante, nueva consola central y unas salidas de aire en el centro que dejan de ser redondas para colocarse de una manera más elegante rodeando el reloj analógico que corona el salpicadero, justo por encima de su gran pantalla central; esta de 10,9 pulgadas. Para los ocupantes de la segunda fila de asientos también hay novedades, ya que ahora cuentan con asientos ventilados, una pantalla para controlarlo todo que es extraíble, a modo de tablet, como ya habíamos visto en el nuevo Flying Spury más espacio para las piernas; concretamente hasta 100 mm más.

Más adelante el híbrido enchufable y el Speed

En cuanto a sus mecánicas, estas permanecen como hasta ahora, con el modelo 2021 llegando inicialmente como Bentayga V8, con su motor 4.0 biturbo que seguirá haciendo buenos esos 550 CV de potencia y que se empareja a una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Más adelante llegarán el Bentayga Hybrid PHEV (híbrido enchufable) y el más potente Bentayga Speed propulsado por un motor 6.0 W12.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon