comscore

Bentley Continental GT Convertible. Mulliner ha creado este Equestrian Edition

El exclusivo departamento de personalización Mulliner no tiene ni un segundo de respiro. Y es que ahora nos vuelven a sorprender con una de sus impecables creaciones, cuando apenas han han pasado un par de semanas desde que conocimos el Bentley Continental GT Convertible Mulliner o el Bentley Bacalar.

Este impresionante Bentley Continental GT Convertible Equestrian Edition ha sido encargado directamente por el concesionario que la firma de Crewe tiene en Bristol, y para fabricarlo, Mulliner se ha inspirado directamente en el mundo ecuestre. Tanto es así, que incluso las imágenes de esta unidad tan especial han sido tomadas en Jackdaws Castle, uno de los centros de equitación más importantes de todo Reino Unido.

Hasta el color ha sido creado por encargo

Para comenzar, este señorial descapotable luce un llamativo color verde creado por Mulliner para la ocasión, el cual recibe el nombre de Spruce. En su exterior sorprende el paquete Blackline, que reemplaza los elementos cromados (molduras, rejillas frontales, salidas de escape…) por otros en negro brillante. De este mismo color se pintan sus llantas Mulliner Driving Specification, que tienen 22 pulgadas. Y para rematar la jugada, su techo de lona adquiere el acabado que simula el tejido Tweed desarrollado por Mulliner.

Este departamento muestra su artesanía en el habitáculo de esta unidad tan especial. Para ello ha ideado la silueta de jinetes y sus monturas que se plasman bordados en sus cuatro asientos. Este mismo motivo también se traslada a sus molduras de madera de nogal, pues el trabajo de marquetería que luce en su interior es majestuoso.

Usa el 6.0 W12 Biturbo

Sus confortables asientos se tapizan en cuero Saddle, mientras que otras partes de su habitáculo apuestan por el Cumbrian Green. No falta el clásico patrón de diamantes, unas placas de entrada Mulliner, unas inserciones en las puertas en tejido Tweed original…

De mecánica nada se dice, pero su doble salida de escape ovalada confirma que bajo su capó delantero se esconde el corazón 6.0 W12 Biturbo, un bloque capaz de generar 635 CV de potencia para hacer a este señorial descapotable, aún más exquisito.