comscore

Bell & Ross crea estos relojes inspirados en los Renault F1

No sólo las firmas automovilísticas más ilustres se alían con los más exclusivos fabricantes de relojes para crear piezas únicas para tu muñeca, las cuales están inspiradas en sus modelos más representativos.

Ahora hablamos de Renault y Bell & Ross, quienes han creado estos tres sofisticados relojes que están inspirados en el Renault RS18, el monoplaza que la firma francesa utiliza en esta temporada de la Fórmula 1.

20 unidades a 165.000 euros

La oferta de este artesanal relojero suizo comienza con el impresionante BR-X1 Tourbillon, una pieza de arte que cuenta con uno de los movimiento más complejos de la industria relojera, el Tourbillon. En esta ocasión es un movimiento a cuerda manual y consta de un único botón desde el que se controla el cronómetro y el cronógrafo. Dicho mecanismo denominado BR-CAL.283 consta de 35 joyas y se compone de nada menos que de 282 componentes que son capaces de oscilar 21.600 veces por hora. Además tiene una reserva de energía de cuatro días.

De esta maravilla Bell & Ross sólo va a fabricar 20 piezas que tiene un precio cada una de 165.000 euros.

Si se nos va de precio nos podremos fijar en el BR-X1 Chronograph, que presenta un dial de esqueleto para poder contemplar su mecanismo, que en este caso es automático y también funciona a cuerda. Hablamos del movimiento BR-CAL.313 que consta de 56 joyas y que es capaz de oscilar 28.800 veces por hora.

Tuyos por 18.900 o 5.900 euros

Como su hermano mayor, su caja de 45 milímetros está fabricada en titanio y cuenta con una correa de goma perforada. El cristal es de zafiro y son sumergibles 100 metros. Ahora bien, tampoco es que sea barato, porque su precio es de 18.900 euros y tan sólo se van a fabricar 250 unidades.

Si este último también se nos sigue yendo de precio, Bell & Ross nos propone su última creación, que ha sido bautizada como BR 03-94, la cual es mucho más asequible: 5.900 euros. Su caja, también de titanio, tiene 42 milímetros y esconde tras su esfera fabricada en fibra de carbono un movimiento automático BR-CAL.301.

También será mas corriente, porque de él van a fabricar 999 unidades.