comscore

Renault Clio R.S. 18. Inspirado en la Fórmula 1

Renault está de aniversario, porque está celebrando sus 40 primaveras en la Fórmula 1. Como parte de esta celebración acaba de presentar este exclusivo Renault Clio R.S. 18, una edición especial cuya denominación alude al nombre del monoplaza que utilizan en la máxima competición, el Renault R.S. 18 F1.

Sobre los Trophy

Para crear esta edición especial que llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de año (eso quiere decir antes de junio y por el momento no se saben las unidades que fabricarán ni el precio de esta criatura) toman como punto de partida un deportivo Renault Clio R.S. Trophy, una máquina cuyo corazón 1.6 Tce proporciona 220 CV y 280 Nm, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague EDC. Por lo tanto a nivel mecánico no hay sorpresas, pues también mantiene el sistema de escape firmado por Akrapovic, así como el chasis Trophy que incorpora suspensiones específicas y estas llantas de 18 pulgadas. Con todo ello no es de extrañar que sea el utilitario más rápido en el trazado alemán de Nürburgring con un tiempo de 8 minutos y 32 segundos.

Es en el tema visual donde se desmarcan estos Clio R.S. 18. Todos ellos irán pintados en color Deep Black y su carrocería y los centros de sus llantas se decoran con detalles en el inconfundible tono Sirius Yellow usado por Renault Sport. Las puertas delanteras adquieren adhesivos específicos, así como su techo.

Una vez dentro los cambios son sutiles y se limitan a los embellecedores de efecto carbono que hay en sus salidas de ventilación, en la incorporación de un volante tapizado en cuero y alcántara, en unas alfombrillas específicas para esta edición o en unas placas en los pasos de puerta que indicarán el número de la unidad concreta de este deportivo, que hará las delicias de los más inconformistas.