David Beckham es embajador mundial de Maserati y por eso ha sido el primero al que la marca ha invitado a participar en la personalización de la nueva colección Fuoriserie Essentials, una refinada serie de automóviles seleccionados por creadores de tendencias y amigos del tridente.
Beckham ha elegido en persona los elementos que definirían su Maserati ideal, una tarea en la que ha tenido la ayuda del Centro Stile de la marca. El programa de personalización Fuoriserie de Maserati permite diseñar el coche casi como si se partiera de una hoja en blanco.
Y eso es lo que ha hecho David Beckham para crear dos configuraciones distintas, en las que ha decidido rendir homenaje a dos modelos representativos de la firma del tridente: el Ghibli de 1967 y el Quattroporte Royale de 1986.
La personalización hecha por Beckham para Maserati se puede pedir en el MC20 y el Grecale
Beckham se ha dejado cautivar por el elegante cupé Maserati Ghibli de 1967 y en la primera de las configuraciones de su personalización DB Essentials seleccionó un tono azul ‘Night Interaction’ para los exteriores combinándolo con un tono tostado para el cuero de los interiores.
Para su segunda configuración, el ex futbolista e icono de la moda decidió rendir homenaje al Maserati Quattroporte Royale de 1986, del que solo se fabricaron 51 unidades. Eligió una pintura exterior en tono ‘Verde Royale’ (verde oscuro) con tapicería de cuero marrón cálido en el interior.
Ambas configuraciones de esta colección Maserati Fuoriserie DB Essentials están disponibles bajo pedido en el superdeportivo MC20, pero también en el nuevo SUV Grecale. Cada unidad de los nuevos modelos llevará una placa de metal exclusiva instalada en el túnel central entre los asientos delanteros o entre los dos reposacabezas, que celebra la colaboración entre Maserati y David Beckham.
Desde hace años, David Beckham ya tiene un Maserati MC20 con su nombre aparcado en el garaje, también un Fuoriserie Edition, un coche único inspirado en Miami con carrocería en negro brillante, los logotipos de la marca en negro opaco y las pinzas de freno firmadas por Brembo en rosa pastel.
Este modelo cuenta con un interior en cuero y Alcantara en tono negro con costuras en contraste de color rosa. Los respaldos de los asientos incorporan un método de grabado láser tono sobre tono, mientras que el reposacabezas tiene un bordado tridimensional en rosa pastel. Además, entre los dos asientos también hay una placa de identificación personalizada con efecto mate brillante.