Cualquier entusiasta de los modelos de la firma de Maranello jamás perdonará a los chicos de StanceWorks lo que han ideado tomando como base un sensacional Ferrari 308. Pero hay que reconocer que semejante criatura es una verdadera obra de la ingeniería, porque esta máquina presentada en el pasado SEMA de Las Vegas esconde un corazón K24 firmado por Honda, además de que está vitaminado para superar los 1.000 CV de potencia, lo que son bastantes más que los 240 CV que proporciona el 2.9 V8 original.
Semejante criatura que aún se encuentra en fase de pruebas, será enviado de Estados Unidos a Sidney, Australia, donde los chicos de StanceWorks van a disputar el Yokohama World Time Attack Challenge el próximo mes de septiembre. Allí se demostrará el potencial que esconde este particular Ferrari 308 que comenzó su vida en Maranello como un ‘sencillo’ 308 GTBi acabado en color Giallo Fly allá por el año 1981.
Este Ferrari 308 se conforma con solo cuatro cilindros
Sin duda alguna sorprende el gran cambio que experimenta este Ferrari 308 reduciendo a la mitad el número de cilindros de su motor, porque el bloque Honda K24 no es otra cosa que un 2.4 de cuatro cilindros y sobrealimentado. Si bien, ese motor ha sido debidamente vitaminado con infinidad de nuevos componentes, entre los que también hay una transmisión secuencial Quaife, llantas Rotiform, suspensión H&R, frennos AP Racing… Por no hablar de los nuevos componentes aerodinámicos que ahora visten la carrocería de este deportivo italiano.
Ahora los chicos de StanceWorks nos vuelven a mostrar este Ferrari 308 en acción, porque ya lo han sacado de paseo por las cercanías de sus instalaciones en California. Si bien, antes de mandarlo a Australia, lo van a poner a punto en el circuito de Buttonwillow.