comscore

¿Cuánto alcohol hay que beber para no dar positivo en un control de la DGT?

Resulta curioso como la mayoría de los conductores creen, que por no dar positivo en un control de sustancias toxicas, habiéndolas tomado, eso significa que no les afecta a las capacidades de conducción. Y lo cierto y realmente demostrado es que, aun con muy poco alcohol, los efectos están, quizás no en la gravedad o influencia suficiente para entorpecer nuestras habilidades, pero ahí están.

Esta demostrado desde su posición opuesta, es decir, cuando bebemos demasiado la afección se multiplica, en algunos casos llegando al coma etílico. En definitiva el alcohol, afecta en todas sus cantidades.

Las tasas permitidas

Tasa 0% la mejor tasa de alcohol

Sabiendo que el alcohol afecta a la conducción con cualquier cantidad ingerida, si es cierto que hay unos limites en los que es permisible el ejercicio de la conducción de vehículos.
La ley establece que el máximo permitido es de 0,25 mg/L en aire expirado (0,50g/l en sangre) y para conductores noveles y profesionales 0,15 mg/l en aire(0,30g/l en sangre).

Por tanto, lo que exceda de esas cantidades, será sancionado con multas, puntos, penas privativas del derecho a conducir y/o penas de prisión, trabajos para la comunidad y cursos de reciclaje en seguridad vial.

Entonces, ¿ Cuanto alcohol puedes beber para no dar positivo?. Para no dar positivo la cantidad de alcohol a tomar es 0, es decir nada. El etilómetro, va a detectar cualquier presencia de esta droga en el aire respirado, otra cosa distinta es el nivel de captación o analizado, y que este nivel, este dentro de los limites consentidos por ley.