comscore

Estos son los coches más vendidos en el mundo

Las marcas orientales han vuelto a triunfar en el mercado mundial de venta de automóviles. La consultora especializada JATO Dynamics ha publicado su último informe anual con los coches más vendidos en 2021: recopilar los datos a nivel mundial no es tarea fácil así que estos informes van con un año de retraso.

Los coche más vendidos proceden de Japón y China encabezando la lista marcas como Toyota y Nissan. De hecho, solo dos marcas estadounidenses consiguen colarse en la lista de los coches más vendidos del mundo: Ford y Tesla. Prueba suertes, ¿cuál crees que ha sido el coche más vendido del mundo?

El coche más vendido del mundo

Seguro que has visto más de uno circulando por la carretera: el coche más vendido del 2021 fue el Toyota RAV4. Para ser exactos se vendieron por todo el planeta 1.132.000 unidades solo en 2021. Una gran parte se vendió en China bajo el sobrenombre Toyota Wildlander.

Lo que más llama la atención de este éxito de ventas es que es un SUV. Si no estás familiarizado con este término, SUV son las siglas de Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo). Es un coche de estilo todoterreno pero adaptado al asfalto. Cada vez se ven más coches en las carreteras de este estilo, y esta posición ganadora en el ranking acaba por certificar una tendencia en los gustos de los conductores que se ha expandido por todo el planeta.

vendidos