comscore

¿Cuánto alcohol hay que beber para no dar positivo en un control de la DGT?

Resulta curioso como la mayoría de los conductores creen, que por no dar positivo en un control de sustancias toxicas, habiéndolas tomado, eso significa que no les afecta a las capacidades de conducción. Y lo cierto y realmente demostrado es que, aun con muy poco alcohol, los efectos están, quizás no en la gravedad o influencia suficiente para entorpecer nuestras habilidades, pero ahí están.

Esta demostrado desde su posición opuesta, es decir, cuando bebemos demasiado la afección se multiplica, en algunos casos llegando al coma etílico. En definitiva el alcohol, afecta en todas sus cantidades.

Factores en la alcoholemia

Captura de pantalla 2015 10 07 a las 8.27.02 Motor16

El alcohol no afecta a todos por igual. El peso, el sexo, la edad o la propia salud, juegan un papel importante cuando ingerimos «agua con misterio». La prueba es que dos personas bebiendo la misma cantidad y analizadas después, dan niveles distintos de alcoholemia.

Así, se ha observado que las personas mayores, junto con los mas jóvenes son mas sensibles a la ingesta de alcohol, por lo que la afección a la hora de conducir es mayor y mas rápida. También las mujeres debido a su normal constitución y fortaleza, la masa corporal es menor, es mas sensible que el hombre a estas situaciones, con la misma cantidad de bebida pueden dar mas tasa.

Pero lo que si resulta cierto es que entre las distintas bebidas, unas afectan mas que otras y que sus combinados.