comscore

Asaltan las dudas: ¿servirá la baliza V-16 para multar y controlar a los conductores?

Ha salido la noticia de la comercialización de la primera baliza que va a ser oficial y qeu se encuentra conectada al Sistema de Tráfico.

Es cierto que asaltan las dudas: ¿servirá la baliza-V16 para multar y controlar a los conductores?.

Pues, en cierta manera algunos usuarios han llegado a sembrar dudas acerca de la finalidad que tiene dicha norma que ha hecho la DGT.

Hay mucho conspiranoico en el mundo y de hecho el elemento nuevo de seguridad que se va a encargar de sustituir al triángulo de emergencias no se está librando de las sospechas.

¿Qué más se puede decir de la baliza V-16?

Se podría decir que se llega a considerar la baliza V-16 un medio que resulta bastante más seguro que la colocación del famoso triángulo.

Se trata de un dispositivo que es luminoso y que además tiene color amarillo además de que cuenta con alimentación de tipo autónoma.

Tiene una alta visibilidad además de que queda bastante estable en superficies que son planas y generalmente se suele poner en la parte de arriba del coche.

Aunque es cierto que la baliza no resulta a día de hoy obligatoria en todos los turismos ni en aquellos vehículos de transporte se llega a establecer cierta convivencia con los triángulos.

De hecho, en el Real Decreto de julio del año 2020 se llegó a establecer que los triángulos no llegarían a ser obligatorios a partir del día 2 de enero del 2024.

A pesar de todo la baliza sí que resulta obligatoria y muchas personas han llegado a adquirir estos dispositivos luminosos V-16 en la modalidad de no conectada.

De hecho no llega a permitir que se pueda conectar a la plataforma que tiene la DGT que actualmente no se encuentra operativa.

En el momento en el que lo esté va a permitir la conexión con la baliza V-16 del tipo conectado que podrá enviar cada 100 segundos una señal a la DGT.