comscore

Baidu DeepWay Xingtu. Un prometedor rival para el Tesla Semi

Baidu es una gran empresa china especializada en telecomunicación, la cual quiere dar el salto a la industria automotriz de la mano de un sensacional camión eléctrico que pone en el punto de mira al prometedor Tesla Semi de la empresa de California.

Baidu lo ha desarrollado por medio de DeepWay, una de sus empresas dedicadas al mundo de la automoción y su atractivo diseño ha sido firmado por el especialista italiano Pininfarina. Su trabajo les ha permitido que este DeepWay Xingtu tenga un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,35, una cifra extremadamente baja para un vehículo de estas características.

Un Cx de 0,35

Su chasis ha sido debidamente adaptado para poder albergar un impresionante paquete de baterías que tienen 450 kWh de capacidad (las baterías de un Tesla Model S tienen 100 kWh) y promete una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga y 49 toneladas en su interior. Esas enormes baterías de iones de litio también admiten recargas rápidas, permitiendo que en sólo una hora estén de nuevo a tope. Además DeepWay las ha adaptado para que estas sean intercambiables en cuestión de apenas seis minutos.

1 nNeW80346svaF Motor16

El gigante Baidu ha equipado a este camión con un sistema de conducción autónomo denominado Hightway Intelligence System, que incluye 11 cámaras, un detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LiDAR.

Empieza a fabricarse en julio de 2023

Pininfaria ha ideado un aerodinámico vehículo con neumáticos carenados, atractivos grupos ópticos con tecnología LED… Y un interior con espacio y formas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a la hora de hablar de un camión. Sobre todo porque este Xingtu cuenta con un confortable asiento trasero, además de con dos asientos delanteros. Frente al del conductor hay un volante de dos radios tras el que se coloca una enorme pantalla que ocupa todo su salpicadero. No falta tampoco un sistema Head-Up display, así como dos pantallas ubicadas en los pilares A que muestran imágenes de los laterales de este camión, el cual también luce en su exterior los clásicos espejos retrovisores.

2 nNeW80346svaF Motor16

Será en el mes de julio de 2023 cuando DeepWay comenzará la producción de este Xingtu, teniendo como objetivo llegar a entregar la friolera de 1.000 unidades en ese mismo año. Y eso se dice pronto.