Después de varios años sin presentar novedades, el fabricante de deportivos artesanales Noble acaba de dar a conocer su última creación: el Noble M500, un supercar que llevaba esperando para ver la luz desde 2018, añoen el que fue presentado en el Festival de Goodwood como prototipo. Ahora ya no se trata de un concept, sino de una unidad con las especificaciones del modelo de producción que se fabricará en series de 50 unidades al año.
De la misma manera que el concept visto en Goodwood, el Noble M500 de producción utiliza el mismo motor V6 Ecoboost biturbo de 3.5 litros que da vida al rapidísimo Ford GT, aunque, en lugar de llegar hasta los 655 CV, se conforma con 550 CV y los manda directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas fabricada por el especialista Graziano.
En cuanto al resto del coche, está desarrollado sobre un chasis tubular de acero basado en el que tenía el Noble M600 y su carrocería es de material compuesto con partes reforzadas con fibra de vidrio, aunque más adelante podría llegar una versión más ligera con componentes de fibra de carbono. De momento, el Noble M500 que se ha presentado pesa menos de 1.400 kg, por lo que esta futura variante aligerada podría detener la báscula en unos 1.300 kg, dando como resultado una relación peso potencia de lo más interesante.
Pronto, más detalles
Por lo demás, destaca la dirección con asistencia hidráulica, sin intervención eléctrica para asegurar el mejor tacto posible, así como la suspensión de doble triángulo o los enormes frenos con discos perforados y grandes pinzas. De todas formas, pronto conoceremos nuevos detalles sobre este supercoche porque todavía es un misterio en muchos aspectos, como las prestaciones o el precio, por no hablar del interior, del que todavía no hemos visto ninguna imagen.