comscore

BAE Vantare. Un Aston Martin DB9 con aires de DB5 busca hogar

Si eres de los que piensan que un Aston Martin con un extraordinario motor V12 es demasiado corriente como para aparecer con él en su club social, este particular BAE Vantare es la solución a tus problemas de millonario. La compañía británica British Automotive Engineering desarrolló este llamativo vehículo sobre la base de un Aston Martin DB9, pero con el punto de mira puesto en el mítico DB5. Esperaban fabricar 10 unidades y este es el primero de todos ellos. Y parece que también es el único.

Este singular BAE Vantare está a la venta por medio del exclusivo concesionario londinense DD Classic, quien confirma que se trata de la primera unidad fabricada por British Automotive Engineering. También es cierto que en los pasos de las puertas se puede apreciar la numeración ‘001’ que delata a este ejemplar en concreto, el cual indican que se encuentra en ‘mantenimiento programado’.

Querían fabricar 10 unidades de este BAE Vantare

2021 BAE Vantare. Imagen estática frontal.

Precisamente en la página oficial de Facebook prácticamente dejan claro que este es el único BAE Vantare que se llegó a fabricar de esos 10 prometidos. Marca por cierto fundada por Bradley Walsh, quien fuera un actor, comediante, cantante, presentador de televisión y ex futbolista profesional británico.

Asociar a este BAE Vantare con un Aston Martin DB9 no es tarea sencilla, porque de ese sensacional deportivo británico tan solo conserva en su exterior el techo y la luna delantera, porque el resto de su carrocería es totalmente artesanal. En su construcción se emplearon materiales compuestos modernos como puede ser la fibra de carbono.

BAE se inspiró en el legendario Aston Martin DB5

2021 BAE Vantare. Imagen estática trasera.

Sin embargo las referencias estéticas al icónico Aston Martin DB5 son más que evidentes en la silueta de este BAE Vantare. A pesar de que las proporciones son muy diferente, puesto que hablamos de un coupé que mide 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,27 metros de alto. De ese inconfundible deportivo británico hereda detalles como los faros ovalados del frontal, la toma de aire presente en el capó, la parrilla cromada, las branquias de sus laterales, los pilotos posteriores… Y rematan ese aire clásico unas particulares llantas que son de 20 pulgadas y que están calzadas con neumáticos 255/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás.

La gran mayoría de los vehículos artesanales que han nacido sobre la base de un vehículo conocido por todos suelen compartir interior. Sin embargo este BAE Vantare cuenta con infinidad de piezas creadas para la ocasión, como pueden ser sus salidas de ventilación redondas y provenientes de un Mercedes-Benz, un volante de tres radios con inserciones en aluminio, una consola central con un sistema multimedia de 9 pulgadas, asientos tapizados en cuero específico, molduras de fibra de carbono…

Un 5.9 V12 atmosférico anima a este BAE Vantare

2021 BAE Vantare. Imagen detalle motor.

Donde no hay sorpresas es bajo el capó delantero, porque este BAE Vantare mantiene inalterado el 5.9 V12 atmosférico empleado por todos los Aston Martin DB9. Eso significa que proporciona 460 CV de potencia y 570 Nm de par motor, enviados a sus dos ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática con seis velocidades. Con todo ello esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Los chicos de DD Classic no indican el precio de venta de este BAE Vantare que parece único, sin embargo allá por el año 2021 se estaban pidiendo 275.000 libras (casi 310.000 euros) sin impuestos por una unidad, lo que es menos que lo que piden otros artesanales carroceros por una de sus singulares piezas. Y es que el DB9 ha demostrado ser una base perfecta para muchos carroceros, quienes han creado sobre este deportivo maravillas como el DB9 Spyder Zagato Centennial o el Kahn Vengeance. Y con estos dos últimos, al igual de lo que ocurre con este BAE Vantare, también es mucho más dinero de lo que se pide actualmente por un Aston Martin DB9 si buscas en el mercado de ‘ocasión’.