comscore

Este BAC Mono R tiene una carrocería de carbono única en el mundo

Vaya por delante que un superdeportivo que apenas pesa 555 kilos, tampoco es que necesite ponerse a dieta. Sin embargo, con este sensacional BAC Mono R que ahora mismo tienes ante tus ojos así lo han hecho. Y es que su minimalista carrocería acabada en fibra de carbono vista, ha sido creada en colaboración con los expertos de Hypetex, una empresa especializada en la confección de materiales livianos y ahorrando hasta el último gramo en esta maravilla de la ingeniería.

La carrocería que luce este BAC Mono R no está fabricada exclusivamente con fibra de carbono, sino que los especialistas de Hypetex han combinado esta ligera fibra con un material tan resistente y liviano como es el titanio. Además de aportar fuerza al conjunto, mantiene el peso a raya y aporta un aspecto extraordinario tras ser debidamente barnizada con una laca especial, que además de proteger este particular material, le da un brillo plateado brillante que acentúa el exotismo de este sensacional monoplaza con matrícula.

Hypetex ha creado la carrocería de este BAC Mono R

2023 BAC Mono R Carbono. Imagen detalle carrocería.

La fibra de carbono combinada con titanio ideada por Hypetex está presente en la parte superior de la carrocería de este BAC Mono R, mientras que el resto de los paneles que la conforman han sido acabados en fibra de carbono ‘de toda la vida’. Más tradicional y acabada con un barniz brillante.

En el exterior de este BAC Mono R también nos encontramos con una serie de detalles acabados en color amarillo brillante. Pero ten en cuenta que los especialistas de Hypetex ya ofrecen este raro y liviano tejido en una amplia gama de colores. Y precisamente incorporar el tinte a la mezcla ahorra unos cuantos gramos si lo comparamos con el trabajo de pintura posterior. Tanto es así que Hypetex dice que la pintura tradicional suma 138 gramos por metro cuadrado, mientras que sus fibras de carbono en color añaden tan solo 17 gramos por metro cuadrado.

Mountune firma su sensacional motor atmosférico

2023 BAC Mono R Carbono. Imagen frontal.

«Estoy orgulloso de que Hypetex haya sido parte de este proyecto para crear uno de los superdeportivos de producción más ligeros y rápidos del mundo», describió el director ejecutivo de Hypetex, Marc Cohen. «Nuestra fibra de carbono coloreada es una combinación perfecta para el diseño elegante y la potencia bruta del BAC Mono R».

Para que lo tengas en cuenta, el BAC Mono R es la última evolución de este sensacional monoplaza para la calle. Criatura que como hemos dicho, supera por poco los 550 kilos de peso y que se mueve gracias a un corazón 2.5 con cuatro cilindros y atmosférico que fabrica el especialista Mountune para este bólido británico. Eroga 343 CV de potencia a 8.800 rpm y se acompaña de un cambio secuencial con seis velocidades para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 2,5 segundos, de la misma manera que alcanza los 274 km/h de velocidad punta.

De este BAC Mono R van a fabricar 30 unidades

2023 BAC Mono R Carbono. Imagen trasera.

De estos BAC Mono R la casa británica tiene la intención de fabricar de forma totalmente artesanal un máximo de 30 unidades para todo el mundo. Todos ellos además equipados con componentes de la más alta calidad y heredados del mundo de la competición. Y es que en esta máquina no falta un equipo de frenos con discos de material carbocerámico y pinzas firmas por AP Racing, suspensiones totalmente regulables creadas para la ocasión por Öhlins o neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, los cuales incluso se pueden equipar sobre unas ligeras llantas que están fabricadas en fibra de carbono. Pero son opcionales.