comscore

Polestar se suma a Anfac

La marca sueca de vehículos eléctricos, Polestar, que forma parte del grupo Volvo, ha decidido unirse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Esta adhesión se produjo después de que las marcas ratificaran su participación en la junta directiva y la asamblea general que tuvo lugar el 29 de junio, según lo anunciado en un comunicado conjunto por ambas entidades.

Con esta incorporación, Anfac ahora cuenta con un total de 59 empresas automovilísticas asociadas, lo que subraya su posición como la «principal voz» de las marcas frente a las autoridades públicas y la sociedad en general.

Polestar es la marca número 59 que forma Anfac

2023 Polestar 2. Imagen perfil.

Stéphane Le Guével, consejero delegado de Polestar España y Portugal, enfatizó que el enfoque principal de la compañía es «promover y acelerar» la transición hacia una movilidad completamente eléctrica. Además, expresó su compromiso de respaldar todas las iniciativas que Anfac implemente en este sentido.

José López-Tafall, director general de Anfac, subrayó la importancia de informar a los ciudadanos sobre esta transformación en un momento crucial y destacó que la inclusión de Polestar, con su sólido compromiso hacia la electrificación, demuestra un avance significativo hacia la movilidad sostenible y libre de emisiones.

Dos modelos en el portfolio de la compañía sueca

POLESTAR-3

A día de hoy la compañía sueca ofrece dos modelos totalmente eléctricos. Por un lado tenemos el sensacional Polestar 3, un avanzado SUV que en España ya te puedes comprar desde 92.900 euros. Ahora bien, este modelo aún no ha comenzado con sus entregas, previstas para el año que viene.

Bien diferente es lo que sucede con el conocido Polestar 2, una berlina que recientemente ha sido debidamente actualizada con la llegada de nuevos motores (ahora las versiones con un único motor lo colocan en el eje trasero), nuevas baterías… Tanto es así que de esta berlina eléctrica que tienes a la venta desde 51.690 euros, hay versiones que prometen hasta 655 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (ya el de acceso presume con sus 546 kilómetros). Por si no fuera suficiente, hay cuatro alternativas para elegir, donde el más poderoso alcanza los 350 kW de potencia (476 CV) gracias a sus dos poderosos motores.