comscore

Así ayudan Renault y sus clientes a preservar el planeta

El Grupo Renault anunció en junio que plantaría un árbol por cada coche híbrido o eléctrico que vendiera en verano de sus marcas Renault y Dacia y que los clientes financiaran con Mobilize Financial Services.

Y, dicho y hecho. Hace unos días, los compradores de esos vehículos de Renault han tenido la oportunidad de acompañar a los miembros de la Fundación Renault España y de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León en la plantación de un bosque en Valladolid.

En la acción han participado un grupo de 200 clientes y empleados de Renault, que han llevado a cabo la reforestación de un bosque, con 2.500 árboles, en el término municipal de la Pedraja de Portillo Además, se han plantado arbustos de variedades autóctonas como encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras y rosales silvestres, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad, permitiendo la reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año y el asentamiento de fauna autóctona.

En la plantación participaron clientes y empleados de Renault.

Renault ha plantado 2.500 árboles

En los meses de verano de este año, más de 3.000 españoles han comprado un vehículo eléctrico ó híbrido (Renault o Dacia) y 2.500 de ellos se han adherido a alguna de las opciones de financiación que ofrece Mobilize Financial Services, siendo este el número de árboles que se han plantado.

Esta acción se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa “Change to Green”, de “Mobilize Financial Services” y se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la marca, sumándose a los ambiciosos retos medioambientales que la compañía ha anunciado, como su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.

Además, este bosque se suma al que se plantó en 2021 en la Cañada Real burgalesa, entre las localidades palentinas de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre y que permitirá absorber 25 toneladas de CO2 al año.