comscore

Esta es la única autoescuela donde es imposible suspender

Lo que quiero contar hoy está documentado. Y es que el método de la Autoescuela San Cristóbal (más conocida como la ‘Autoescuela de los Famosos’) no es exclusivo (como presumía su director, Rafael, en el primer programa) pero sí es uno de los más caros.

Tarifas

autoescuela de los famoso

Por estos cuatro días de estudio intensivo, más un examen el viernes, la autoescuela de los Famosos cobra 650 euros (el precio incluye matrícula, libros y tasas de examen -con dos convocatorias-). Esto es solo para la parte teórica. Para la parte práctica, el alumno debe pagar otros 480 euros, que cubren 18 clases y el examen.

TOTAL: 1.130 euros (si Rafa te grita -perdón, quise decir, te motiva- lo suficiente como para aprobar a la primera).

Con estas cifras (facilitadas por el mismo amable secretario de San Cristóbal), he llamado a una autoescuela de Madrid (al azar). La suma es la siguiente: matrícula+cuotas de examen+más prueba práctica+20 clases prácticas= 587 euros.

Por si todavía hay alguien interesado, aún quedan plazas. Se puede empezar este lunes

En Cuenca está la autoescuela San Cristóbal, conocida a nivel nacional como la autoescuela de los famosos. Por este centro han pasado cientos de estrellas españolas desde hace más de veinte años. Populares o anónimos, a este centro acuden aspirantes de San Sebastián, Bilbao, A Coruña o Ceuta para sacarse el carné de conducir.

«Esta semana hay más de 80 personas y ninguna es famosa. El problema de Barcelona o Madrid es que el sistema está colapsado», argumenta Rafael Lozano, director y profesor de la autoescuela. Y hay otra razón principal de su éxito: en 10 días de clase, más o menos, la mayoría de los alumnos tienen su carnet.